15 C
Marratxí
miércoles, abril 14, 2021
50
Casos Actius COVID19 a Marratxí
Los interiores de bares y restaurantes continuarán cerrados hasta el 26 de abril en Mallorca a la espera de cómo evolucionen los contagios de Covid-19 después de Semana Santa.

Desde el 1 de abril los residentes en Marratxí ya pueden usar las piscinas del IME al mismo precio que los empadronados en Palma

Las personas residentes en Marratxí podrán tramitar el abono del IME con una reducción media del 25% en el caso de la modalidad individual o familiar y de un 62% en el caso del abono joven. También se aplicará el 90% de descuento a las personas mayores de 65 años, personas con diversidad funcional y pensionistas por orfandad.

El Sispal Handbol Marratxí consigue la permanencia gracias a una gran victoria en Ibiza

Los marratxiners afrontan el resto de la competición con la tranquilidad de la salvación y con un equipo muy trabajado gracias a la labor del entrenador Gerard Mwanjele, que desde su llegada ha aportado a el equipo más solidez y un espíritu más competitivo. Ahora el Sispal Handbol Marratxí tiene tiempo para disfrutar del resto de la competición y, sobre todo, de preparar la nueva temporada con objetivos más ambiciosos

La exposición ‘Ensimismados’ se prolonga hasta el 16 de abril a causa de la gran afluencia de público

La serie 'Ensimismados', en la que el artista ha estado trabajando durante el año 2020, está formada por pinturas y dibujos, y hace referencia a la forma como la sociedad está afrontando los cambios que supone la era tecnológica.

El Ayuntamiento de Marratxí convoca el XXXIV Certamen de Pintura de Sant Marçal 2021

Al certamen, que está dotado con 6.000 euros, pueden optar artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad y residencia. Las obras que se presenten a concurso deben ser actuales, con una antigüedad máxima de un año, inéditas y únicas

Entra en funcionamiento el nuevo tramo de la carretera vieja de Bunyola, entre los términos municipales de Palma y Marratxí

Se ha construido un puente que conecta las barriadas de S'Indioteria de Palma y Marratxí separadas por el torrente, se ha ampliado la carretera y se han instalado viales para bicis y para peatones. El proyecto, que ha tenido un coste de 1,9 millones de euros, también ha mejorado los accesos a las urbanizaciones de Can Buc, Son Macià y Nova Cabana.

La presidenta del Govern y el alcalde de Marratxí visitan las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves

La inversión de 1,3 millones de euros convertirá en el centro en una escuela de dos líneas y mejorará los problemas de espacio del centro. Las obras se iniciaron a finales de junio del año pasado y está previsto que finalicen entre mayo y junio de este año.

Fusteria Fullana, un referente de calidad desde 1945

Raül Fullana asegura que los clientes lo buscan por "la exclusividad del trabajo a medida y por su calidad. Tenemos todo tipo de clientes, los de toda la vida, que incluso vienen nietos o hijos de clientes de la época de mi padre o de mi hermano, entre ellos hay muchos arquitectos y decoradores muy reconocidos. También tenemos constructores o cadenas hoteleras muy importantes".

El Ayuntamiento aprueba una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer con el voto en contra de Vox

El voto en contra de Vox ha impedido aprobar por unanimidad la declaración institucional, por lo que se ha transformado en una moción que ha salido con el voto favorable de PSIB-PSOE, Més, IDMA-El Pi, PP Ciudadanos, Podemos y Grupo Mixto.

El Consistorio homenajea a los cuatro integrantes del Club Voleibol Pòrtol que han debutado con la selección española

Tinons Munar destaca la experiencia que ha supuesto para ella este debut internacional con España. "He aprendido mucho, he conocido gente que es superior a mí y he adquirido mucho más nivel". Andrea Torres también está muy satisfecha de la experiencia y ya piensa en seguir progresando. "Me ha gustado mucho porque desde pequeña quería llegar muy alto, así que estoy muy contenta".

El Ayuntamiento de Marratxí inicia un programa formativo para el periodo 2021-2023

La oferta formativa se desarrolla gracias a la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).Más de un centenar de alumnos se formarán gracias a este programa que cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros.

El huerto urbano de Sa Cabana elimina las barreras arquitectónicas y mejora la movilidad dentro del recinto

El huerto urbano de Sa Cabana ha eliminado las barreras arquitectónicas que afectaban al acceso y la movilidad dentro del recinto. Además, los usuarios podrán obtener su propio compuesto gracias a la instalación de cuatro compuesta.

Covid-19: informadores a pie de calle

El área de Promoción Económica, Comercio, Industria y Turismo ha puesto en marcha este proyecto para concienciar a comerciantes y consumidores de los pasos necesarios para hacer una compra segura. Los informadores hacen un balance positivo del grado de cumplimiento pero advierten de que no hay que bajar la guardia.

«Son indispensables medios como diariodemarratxi.com debido a la falta de información local en la prensa generalista»

Vicente Hernández, director de diariodemarratxi.com, explica que el momento más duro que ha tenido que cubrir "fue el accidente de una avioneta que acababa de despegar de Son Bonet en la que murieron tres personas en mayo de 2013; fue muy dramático porque cuando llegué todavía estaba la avioneta en llamas y estaban rescatando los cadáveres".

Llorenç Garrit finaliza el ‘Mural por la Igualdad’ que ha pintado en Pòrtol con motivo del 8M

El mural, de siete metros de largo por cinco de ancho, está ubicado en una de las paredes de la plaza de Can Flor en Pòrtol. Para hacer el mural, Garrit se ha basado en la canción 'L’Olivera' de Joan Manuel Serrat, una canción que "me ha servido de inspiración por su vínculo entre el paisaje mediterráneo y la mujer".

Los empadronados en Marratxí ya pueden obtener la Tarjeta Intermodal en cualquiera de las tres OAC del municipio

Desde este lunes 22 de marzo, los ciudadanos empadronados en Marratxí ya pueden tramitar la Tarjeta Intermodal en cualquiera de las tres OAC del municipio. El tiempo de tramitación de la tarjeta del TIB es de unos días y se recoge en la misma OAC donde se solicita.

REVISTA MUNICIPAL

Marratxí Terra de Fang N30 Cat Cast
2,010FansMe gusta
134SeguidoresSeguir
40SeguidoresSeguir
47suscriptoresSuscribirte

Darreres notícies

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Cuatro integrantes del Club Voleibol Pòrtol competirán con la selección española en el torneo WEVZA preeuropeo

Andrea Torres, Sofía Llinás, Tinons Munar y Hugo marzo formaran parte de los Equipos Nacionales sub-17 / sub-16 de la Federación Española de Voleibol en el torneo internacional WEVZA, que se disputará en Italia entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Este torneo es la primera fase para obtener una plaza en el Campeonato de Europa.

El Sispal Handbol Marratxí cae por la mínima ante el CB Maristas Algemesí

Segunda derrota consecutiva de los de Gerard Mwanjele. El Sispal se queda en la undécima posición con 16 puntos. El próximo partido será contra La Peña Deportiva El Capricho, que es penúltimo con ocho puntos

Contundente derrota del Sispal Handbol Marratxí ante el BM. Benidorm

El Sispal Handbol Marratxí perdió 31-37 contra el BM. Benidorm. Con esta derrota los marratxiners quedan en la décima posición con 16 puntos, lejos del descenso pero aún sin poder certificar la permanencia.

Gran victoria del Sispal Handbol Marratxí ante el BM. Mislata por 29-25

Con esta victoria, el Sispal ya es octavo en la clasificación con 16 puntos y se encuentra cerca de su objetivo de conseguir la permanencia. Ahora jugará dos partidos más en casa, el primero ante el filial del BM. Servigroup Benidorm el próximo 20 de marzo a las 19 horas.

El Sispal Handbol Marratxí consigue una victoria providencial contra el BM. Elche

Desde la llegada del nuevo técnico, Gerad Mjwajele, el Sispal ha conseguido cinco victorias, un empate y dos derrotas. Un revulsivo que ha servido para alejarse de los puestos de descenso.

La gran defensa del BM. Torrevieja ahoga al Sispal Handbol Marratxí

La derrota (22-29) contra el BM. Torrevieja, un rival directo, deja a los mallorquines en la decimotercera posición con 12 puntos, sólo por delante de Hispanitas BM. Petrer y de Peña Deportiva El Capricho, que cierra con 8 puntos.

El Sispal Handbol Marratxí ya es décimo de la clasificación tras derrotar al Hispanitas BM. Petrer

El Sispal, que ha conseguido 9 de los últimos 12 puntos posibles, tratará de mantener su buen estado de forma el próximo sábado 27 de febrero contra el BM. Torrrevieja el polideportivo La Salle del Pont d'Inca. El partido, que será a puerta cerrada por las restricciones sanitarias, se podrá ver a través de las redes sociales del club marratxiner.

Entrevistas

TERRA DE FANG

Los pozos comunes de Marratxí

En Marratxí existen una serie de pozos comunes o de uso público como son el Pou d’Es Coll y Poou de sa Plaça en Pòrtol; Sa sínia Vella, el Pouu d’Es Batlet y el Pou de Ca'n Gros en sa Cabaneta y Sa Font en Marratxinet. En el siglo XIX se perforan todavía nuevos pozos en Pòrtol, al tiempo que se construyen la mayor parte de los aljibes públicos del Raiguer.

REPORTAJES

MEMORIA

CIUDADANIA ACTIVA

‘Pulmó Verd’, en contra del parque fotovoltaico de Aena

Este solar es propiedad de Aena pero gracias a un acuerdo verbal con el Ayuntamiento los vecinos lo utilizan como zona verde o de recreo desde hace 40 años. "Los vecinos se han concienciado de todo lo que podría perder con el parque fotovoltaico y han reaccionado rápidamente", apunta el portavoz de 'Pulmó Verde', Manel Gomáriz.

CONOCE EL AYUNTAMIENTO

Covid-19: informadores a pie de calle

El área de Promoción Económica, Comercio, Industria y Turismo ha puesto en marcha este proyecto para concienciar a comerciantes y consumidores de los pasos necesarios para hacer una compra segura. Los informadores hacen un balance positivo del grado de cumplimiento pero advierten de que no hay que bajar la guardia.

En aquest web fem servir cookies per millorar, analitzar les connexions i mostrar publicitat. Si continues, acceptes el seu ús. política de cookiesMés informació aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subscriu-t'hi
ENVIA

Uneix-te al club dels ben informats del nostre municipi

Reb diàriament les notícies més properes
close-link