5.6 C
Marratxí
martes, enero 19, 2021
295
Casos Actius COVID19 a Marratxí
El Govern otorgará ayudas directas de 1.500 euros mensuales para los negocios afectados por las últimas restricciones, como bares, restaurantes, gimnasios y spas, durante los meses de enero, febrero y marzo, según ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Marratxí tiene actualmente 295 casos activos de coronavirus de un total de 9.850 casos en Baleares

Marratxí tiene actualmente 295 casos activos de coronavirus, 26 menos que en el último balance, según los datos publicados hasta el 17 de enero por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares.

El Govern prohíbe las reuniones en Mallorca de personas no convivientes

El Gobierno de Baleares ha aprobado nuevas medidas para frenar la expansión de la Covid-19. Las reuniones sociales en Mallorca se limitan a un mismo núcleo de convivencia, con excepciones como la atención de personas dependiente o las personas que viven solas.

El Ayuntamiento multiplica por diez el asesoramiento jurídico a familias durante 2020 debido a la pandemia

El 65% de las consultas estaban relacionadas con dificultades para pagar la vivienda o para solicitar ayudas al alquiler. El asesoramiento laboral a los trabajadores autónomos ha representado el 20% de las consultas jurídicas.

El Ayuntamiento analiza de forma experimental las aguas fecales del municipio para conocer la incidencia del coronavirus

El análisis de las aguas fecales de cuatro grandes zonas de Marratxí permitirá comparar los datos con los PCR y entre núcleos. Si las pruebas resultan satisfactorias los análisis se harán de forma periódica en todo el municipio.

El Ayuntamiento pone en circulación la ‘Maleta viajera’ entre las escuelas para transmitir valores de igualdad

La maleta, que incluye 19 libros dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años, tiene por objetivo educar en igualdad y visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia, como puedan ser Marie Curie, Agatha Christie, Monserrat Caballé, Angela Merkel o Beyoncé.

Marratxí mejora la señal local de los servicios de emergencias gracias a Ibetec

La antena de telecomunicaciones permitirá mejorar la calidad y el alcance de las comunicaciones de la Policía Local de Marratxí y de todos los servicios de emergencias.

Vertederos ilegales, un atentado medioambiental y económico

"Estamos muy contentos de esta colaboración con el Consell de Mallorca y Mac Insular, a quien estamos muy agradecidos, por limpiar esta basura y que esta zona vuelva a ser un campo donde todos puedan pasear y disfrutar", ha explicado el batle de Marratxí, Miquel Cabot.

La Deixalleria Mòbil de Marratxí vuelve a las calles desde el 11 de enero hasta final de marzo

La Deixalleria Mòbil es una iniciativa para fomentar el reciclaje entre los vecinos de Marratxí. Se trata de un vehículo con ocho tipos diferentes de contenedores destinados a residuos que no se pueden tirar a los contenedores convencionales: pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, aceite de cocina, pinturas y barnices, radiografías, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café y pequeños electrodomésticos.

El Ayuntamiento otorga una ayuda de 4.500 euros a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM)

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, constituida en 1994, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras patologías similares.

Los Reyes Magos desfilan por Marratxí en siete cabalgatas marcadas por la ilusión y por los protocolos de la Covid-19

Las cabalgatas solo han podido seguirse desde los balcones y desde los portales de las viviendas.

El campo de fútbol de Nova Cabana ha acogido la cabalgata municipal a la que han asistido 250 personas

Ca’n Xic, un comercio con historia

La ferretería Ca'n Xic nació en 1960 en la calle Cas Monjo de Pòrtol, de la mano de Miquel Ramis, de mote Xic, y Magdalena Serra. Ca'n Xic es una referencia y una garantía para los clientes desde hace 60 años. Y así lo ha reconocido el IDI, Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, que lo reconoce con el título de comercio con historia.

‘L’escolanet de Sant Marçal’ : así era Sa Cabaneta en 1974

Jaume Fernández recuerda Sant Marçal y la gente de Sa Cabaneta del año 1974. Un viaje en el tiempo que nos permite conocer cómo era Sa Cabaneta y sus gentes hace casi 50 años.

El artista marratxiner Joan Oliver gana el Premio Benet Mas de Cerámica

Recibirá el premio en el marco de la XXXVII Fira del Fang 2021, que se celebrará del 6 al 14 de marzo. El galardón, dotado con 3.000 euros, pretende potenciar la creación, el estudio y la vertiente artística en el ámbito de la cerámica

La Policía Local de Marratxí ha detenido ‘in fraganti’ al sospechoso de quemar 28 contenedores en el municipio

La Policía ha utilizado un contenedor inteligente instalado cerca de su casa para alertar a los agentes si se producía un aumento drástico de temperatura. El detenido, de 57 años, tiene una segunda residencia en la zona de Ses Clotes, donde se han producido la mayoría de incendios.

El Ayuntamiento de Marratxí da un año más de plazo a los propietarios obligados a presentar el informe de evaluación de edificios durante 2020

El informe de evaluación de edificios (IEE) es un informe redactado por un técnico competente que debe contratar la propiedad y por el que el Ayuntamiento no cobra ninguna tasa.El Consistorio ha tomado esta decisión para dar facilidades a los propietarios afectados en el marco de la crisis derivada de la Covid-19

Aspanob recibe una ayuda de 4.500 euros por parte del Consistorio

La asociación de padres de niños con cáncer, nacida en 1987, trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer de las Islas Baleares y la de sus familias.

La ONG Casal Solidari y el Ayuntamiento de Marratxí entregan 500 juguetes a 170 niños del municipio

Este año se ha duplicado el número de familias que habían solicitado ayuda a la ONG para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Los juguetes se han entregado a las familias en pequeños grupos y cumpliendo con las normas sanitarias.

«Los usuarios necesitan el contacto cercano y con la Covid todo son distancias y mascarillas y por ellos esto es una pérdida»

Bartolomé Márquez, director de Asnimo, reconoce que la pandemia y el confinamiento les obligó a reformular muchos de sus procesos, protocolos y terapias para adaptar la atención a los usuarios a las medidas sanitarias.

Una Fira del Fang adaptada a la Covid-19

Este año el recinto será más amplio para dar cabida al máximo número de ceramistas dentro del cumplimiento de las normas y los aforos permitidos. Además, se establecerán itinerarios de circulación de ida y vuelta para mantener la distancia social y evitar aglomeraciones dentro del recinto.

Javier Pajares ha sido el ganador del concurso del cartel oficial de la Fira del Fang de 2021

Su propuesta representa una gran olla de barro que viaja por el mundo en un globo, en la línea de la temática de la Fira sobre las cocinas del mundo. Pajares, que es diseñador gráfico profesional, recibirá el premio de 500 euros

Fin de semana decisivo para el Sispal Handbol Marratxí

El Sispal Balonmano Marratxí afronta un fin de semana decisivo con dos partidos en la provincia de Alicante. El sábado contra el líder Agustinos Alicante y el domingo contra un rival directo, el BM. Benidorm.
1,964FansMe gusta
134SeguidoresSeguir
40SeguidoresSeguir
47suscriptoresSuscribirte

REVISTA MUNICIPAL

Marratxí Terra de Fang N27 Cat Cast

Darreres notícies

Marratxí tiene actualmente 295 casos activos de coronavirus de un total de 9.850 casos en Baleares

Marratxí tiene actualmente 295 casos activos de coronavirus, 26 menos que en el último balance, según los datos publicados hasta el 17 de enero por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares.

El Ayuntamiento pone en circulación la ‘Maleta viajera’ entre las escuelas para transmitir valores de igualdad

La maleta, que incluye 19 libros dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años, tiene por objetivo educar en igualdad y visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia, como puedan ser Marie Curie, Agatha Christie, Monserrat Caballé, Angela Merkel o Beyoncé.

Bares y restaurantes recibirán 1.500 euros al mes durante el primer trimestre de 2021

El Govern otorgará ayudas directas de 1.500 euros mensuales para los negocios afectados por las últimas restricciones, como bares, restaurantes, gimnasios y spas, durante los meses de enero, febrero y marzo, según ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Marratxí tiene actualmente 321 casos activos de coronavirus de un total de 10.299 casos en Baleares

Marratxí tiene actualmente 321 casos activos de coronavirus, 16 menos que en el último balance, según los datos publicados hasta el 14 de enero por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares.

El Ayuntamiento renueva el convenio con Sonrisa Médica para apoyar la actividad social de la entidad

La aportación municipal sirve para financiar el proyecto que realizan en Son Llàtzer, hospital de referencia para la población de Marratxí.

Marratxí tiene actualmente 337 casos activos de coronavirus de un total de 10.233 casos en Baleares

Marratxí tiene actualmente 337 casos activos de coronavirus, diez más que en el último balance, según los datos publicados hasta el 13 de enero por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares.

El Consistorio renueva el convenio con Projecte Home para apoyar la actividad social de la entidad

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, han firmado el acuerdo por el...

Marratxí tiene actualmente 327 casos activos de coronavirus de un total de 9.731 casos en Baleares

Marratxí tiene actualmente 327 casos activos de coronavirus, cinco más que en el último balance, según los datos publicados hasta el 12 de enero por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares.

Aspanob recibe una ayuda de 4.500 euros por parte del Consistorio

La asociación de padres de niños con cáncer, nacida en 1987, trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer de las Islas Baleares y la de sus familias.

Marratxí tiene actualmente 322 casos activos de coronavirus de un total de 9.222 casos en Baleares

Marratxí tiene actualmente 322 casos activos de coronavirus, cinco menos que en el último balance, según los datos publicados hasta el 11 de enero por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares.

Vertederos ilegales, un atentado medioambiental y económico

"Estamos muy contentos de esta colaboración con el Consell de Mallorca y Mac Insular, a quien estamos muy agradecidos, por limpiar esta basura y que esta zona vuelva a ser un campo donde todos puedan pasear y disfrutar", ha explicado el batle de Marratxí, Miquel Cabot.

El Modernismo en Marratxí

La arquitectura modernista, muy vinculada a la burguesía europea del novecientos y los grandes centros urbanos, también se puede encontrar a pequeña escala en Marratxí.

«Los usuarios necesitan el contacto cercano y con la Covid todo son distancias y mascarillas y por ellos esto es una pérdida»

Bartolomé Márquez, director de Asnimo, reconoce que la pandemia y el confinamiento les obligó a reformular muchos de sus procesos, protocolos y terapias para adaptar la atención a los usuarios a las medidas sanitarias.

‘L’escolanet de Sant Marçal’ : así era Sa Cabaneta en 1974

Jaume Fernández recuerda Sant Marçal y la gente de Sa Cabaneta del año 1974. Un viaje en el tiempo que nos permite conocer cómo era Sa Cabaneta y sus gentes hace casi 50 años.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Fin de semana decisivo para el Sispal Handbol Marratxí

El Sispal Balonmano Marratxí afronta un fin de semana decisivo con dos partidos en la provincia de Alicante. El sábado contra el líder Agustinos Alicante y el domingo contra un rival directo, el BM. Benidorm.

El marratxiner Daniel Quiñonero nuevo campeón de Baleares de taekwondo en la categoría absoluta de -58 kg

El marratxiner Daniel Quiñonero ha convertido este fin de semana en campeón de Baleares absoluto en la categoría de menos 58 kg. Quiñonero, deportista del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, se ha asegurado el poder representar a Baleares en el campeonato nacional absoluto de 2021.

Dura derrota del Sispal Handbol Marratxí contra el Balonmano Elda

El Sispal Balonmano Marratxí perdió 29-40 frente al Balonmano Elda al partido disputado este domingo. Ya en el descanso la diferencia de goles era insalvable, con un 10-18, y después del descanso los visitantes continuaron la misma dinámica llegando a tener una diferencia de 16 goles.

El Sispal Handbol Marratxí pierde ante el CB. Maristas Algemesí y continúa penúltimo en la clasificación

Además, el Sispal Balonmano Marratxí tuvo un nuevo obstáculo en el calendario y el domingo se aplazó su partido contra el Fertiberia Puerto Sagunto B, filial del equipo ASOBAL.

El Sispal Handbol Marratxí cae por la mínima ante La Peña Deportiva El Capricho

El Sispal Handbol Marratxí lo intentó hasta el final pero no pudo remontar ante La Peña Deportiva El Capricho en el derbi de la Primera división nacional de Balonmano que acabó con un 25-26 para los ibicencos.

El Sispal Handbol Marratxí vuelve a la competición contra La Peña El Capricho

El confinamiento de la plantilla y el cuerpo técnico durante 10 días por varios positivos en el equipo no ha mermado las ganas de reencontrarse con la afición este domingo a las 12 del mediodía en el polideportivo La Salle d'Es Pont d'Inca.

Cata Coll, la muralla de Pòrtol, sorprende por sus grandes paradas en un entrenamiento de la selección española

Tot i que encara no ha debutat amb la selecció absoluta, les seves parades i estirades impossibles han sorprès en els entrenaments de les internacionals en la Ciutat de l'Futbol de Las Rozas.

El marratxiner Daniel Quiñonero se clasifica para el Europeo sub-21 de taekwondo

Daniel Quiñonero, de 18 años taekwondista del club Kumgang Marratxí ha ganado una medalla de plata en el Europeo de taekwondo celebradop en Zagreb y se ha clasificado de forma directa para el próximo Europeo sub-21.

El Ayuntamiento de Marratxí y doce clubes deportivos del municipio presentan la campaña «Tu ets part de la vacuna”

Representantes de doce de los clubes deportivos del municipio participarán en esta campaña que pretende concienciar a la población de la importancia de seguir las normas sanitarias para frenar la pandemia.

Entrevistas

TERRA DE FANG

Una Fira del Fang adaptada a la Covid-19

Este año el recinto será más amplio para dar cabida al máximo número de ceramistas dentro del cumplimiento de las normas y los aforos permitidos. Además, se establecerán itinerarios de circulación de ida y vuelta para mantener la distancia social y evitar aglomeraciones dentro del recinto.

REPORTAJES

MEMORIA

CIUDADANIA ACTIVA

‘L’escolanet de Sant Marçal’ : así era Sa Cabaneta en 1974

Jaume Fernández recuerda Sant Marçal y la gente de Sa Cabaneta del año 1974. Un viaje en el tiempo que nos permite conocer cómo era Sa Cabaneta y sus gentes hace casi 50 años.

CONOCE EL AYUNTAMIENTO

Las bibliotecas municipales aumentan sus usuarios durante la pandemia

"La biblioteca ha resultado ser el espacio de servicio público donde los ciudadanos han encontrado ocio, información, formación y entretenimiento. La lectura ha servido de compañía a mucha gente durante esta etapa que vivimos ", explica María Juan, coordinadora de las Bibliotecas de Marratxí.

En aquest web fem servir cookies per millorar, analitzar les connexions i mostrar publicitat. Si continues, acceptes el seu ús. política de cookiesMés informació aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Subscriu-t'hi
ENVIA

Uneix-te al club dels ben informats del nostre municipi

Reb diàriament les notícies més properes
close-link