Jaume Llompart: «Nuestro compromiso es total, porque este reconocimiento sería un gran impulso no sólo para Palma, sino para toda Mallorca, y por supuesto, también para Marratxí»
Marratxí ha mostrado este lunes su firme apoyo a la candidatura de Palma como Capital Europea de la Cultura 2031, mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Ayuntamiento de Palma. La firma de este compromiso se ha realizado en el marco de la visita del regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el director general de Proyectos Culturales del Ayuntamiento de Palma, Gori Vicens, en el espacio sociocultural de Sa Refinadora, situado en Es Pont d’Inca.
Esta adhesión, que se suma a las otras muestras de apoyo de entidades como el Govern de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca, refuerza la solidez de la candidatura de Palma y pone de relieve la importancia de la cultura como motor de transformación y desarrollo para toda la comunidad.
Jaume Llompart, alcalde de Marratxí, destacó durante la firma que “Palma, como ciudad candidata, es una opción natural para asumir el reto de la Capitalidad Cultural Europea 2031, ya que representa el corazón de una isla con una gran tradición cultural y un potente dinamismo social. Nuestro compromiso es total, porque estamos convencidos de que este reconocimiento sería un gran impulso no sólo para Palma, sino para toda Mallorca, y por supuesto, también para Marratxí.”
Por su parte, el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha agradecido profundamente este gesto de apoyo, mostrándose «entusiasmado que Marratxí se añada en este proyecto tan ilusionante y pensando que de aquí al 2031 Sa Refinadora puede ser un punto neurálgico de esta capitalidad que nosotros estamos intentando conseguir, que no es un proyecto únicamente de Palma, es un proyecto de Mallorca, de todos los ayuntamientos, y de todos los ciudadanos de esta isla».
La candidatura de Palma a Capital Europea de la Cultura 2031 se presenta como una oportunidad única para consolidar la ciudad y sus localidades vecinas como referentes culturales del sur de Europa. La adhesión de Marratxí a esta causa reafirma el esfuerzo conjunto por conseguir este prestigioso reconocimiento, que ofrece una plataforma internacional para potenciar el patrimonio cultural, la educación, la diversidad y la inclusión social.
Con esta firma, Marratxí se compromete a colaborar activamente en el desarrollo de las propuestas culturales y sumar sus recursos y esfuerzos a la candidatura, con el objetivo de ofrecer un proyecto enriquecido, inclusivo y diverso.