El acuerdo de colaboració entre el Ayuntamiento y el club de baloncesto permitirá al equipo entrenar en condiciones estables durante tres semanas
Jaume Llompart: “Este acuerdo también proyecta a Marratxí como un municipio que respalda al deporte de élite con hechos concretos”
El Ayuntamiento de Marratxí ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el club de baloncesto Fibwi Mallorca, mediante el
cual el equipo podrá utilizar las instalaciones deportivas municipales del Pla de Na Tesa para llevar a cabo sus entrenamientos durante un año. Esta colaboración refuerza el compromiso del consistorio con el deporte de alto nivel y el apoyo a entidades deportivas de referencia en la isla.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para seguir posicionando al municipio como un referente deportivo: “Este acuerdo también proyecta a Marratxí como un municipio que respalda al deporte de élite con hechos concretos, ofreciendo instalaciones y apoyo institucional a clubes que llevan el nombre de Mallorca por todo el país”.
Martí Josep Vives, director deportivo del club, ha valorado muy positivamente esta alianza: “Estamos muy contentos porque ahí podremos entrenar cada día a la misma hora, en el mismo sitio, en los mismos aros, en el mismo suelo. El año pasado ya trabajamos mucho allí, y ahora sabemos que nuestro ritmo de trabajo y capacidad de entrenamiento no se verá mermado”.
Según ha explicado el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas, “el acuerdo permite que el club utilice puntualmente los pabellones municipales por las mañanas —una franja horaria en la que habitualmente permanecen cerrados—, siempre con
autorización previa del consistorio”. Estarellas ha añadido que “a cambio, el municipio se ve beneficiado: nuestros clubes podrán asistir a los partidos del Fibwi, y sus jugadores profesionales participarán en entrenamientos con nuestros niños y en actos como las presentaciones de temporada”.
La cesión temporal de las instalaciones se produce en un momento especialmente complejo para el Fibwi Mallorca, que se ha visto obligado a abandonar el Palau d’Esports de Son Moix debido al inicio de unas obras. A pesar de que el club solicitó el aplazamiento de su segundo partido de liga —el esperado derbi balear contra el Hestia Menorca— la Federación Española de Baloncesto ha denegado dicha
petición por motivos reglamentarios.
Este acuerdo representa una muestra más del esfuerzo del consistorio por posicionar a Marratxí como un municipio comprometido con el deporte, tanto en su vertiente amateur como profesional, ofreciendo recursos e infraestructuras a clubes que representan los valores del esfuerzo, la superación y el compromiso con la comunidad.