Los clubs y entidades deportivas de Marratxí, con la vista puesta en la próxima temporada

306

Incertidumbre entre los responsables de los clubes y entidades deportivas de Marratxí. Con todas las competiciones canceladas a causa de la pandemia del coronavirus, excepto los play off de ascenso a primera regional –que está previsto que dispute el Pòrtol Fútbol Club en los meses de junio y julio-, los esfuerzos de presidentes y equipos se centran en planificar la próxima temporada. Una temporada que, según Guillem Massot, del Club de Bàsquet de Sa Cabaneta, plantea diversos escenarios. “Volver a la normalidad, hacer entrenamientos con grupos más reducidos o, simplemente, no poder hacer nada”. El miedo, que comparten otros presidentes de deportes de equipo, es que los chavales opten por hacer deporte individual –tenis, pádel, ciclismo- y se pierda cantera.

La noticia positiva es que todos los equipos del municipio mantienen la categoría –no hay descensos-, es el caso del Handbol Sispal Marratxí, que repetirá la próxima temporada en la Primera División nacional de balonmano. Sin embargo, la cancelación temprana de la competición ha provocado que el C.D. Baloncesto Pla de Na Tesa, en su categoría senior, no pueda subir a la liga EBA. “Hemos perdido solo un partido en todo el año y por la decisión de la federación de dar por campeón teniendo en cuenta el canasta-average, nos hemos quedado con la miel en los labios”, subraya su presidente, Francisco A. García.

Desde el club de fútbol del Sporting Sant Marçal se confía en que, con la fase 3 se relajen las medidas y se pueda al menos volver a los entrenamientos. Mientras que el Club de Voleibol de Pòrtol aguardan noticias sobre si pueden volver o no a entrenar en la playa. “La verdad es que hay una sensación de tristeza profunda en todos los jugadores y entrenadores. Estamos pendientes de saber qué ocurre con el Campeonato de España, pero intuimos que tampoco se jugará”, explica Carmen Gayà.

Más pesimismo en el sector del Taekwondo. Los dos clubes del municipio, Takewondo Marratxí y Taekwondo Kumgang Marratxí se plantean el cierre de sus instalaciones si no llega una solución a tiempo. “No sabemos cuándo podemos abrir, ni volver a los entrenamientos y clases”, subraya Rafael Sánchez.