El Sispal Handbol Marratxí cae por la mínima ante La Peña Deportiva El Capricho

160

El Sispal Handbol Marratxí lo intentó hasta el final pero no pudo remontar ante La Peña Deportiva El Capricho en el derbi de la Primera división nacional de Balonmano que acabó con un 25-26 para los ibicencos. Los marratxiners entraron fríos en el partido y encajaron un 0-4 nada más comenzar. Un mal inicio de partido marcado por la inactividad por el confinamiento del equipo a causa de diversos positivos por coronavirus. La buena noticia es que el Sispal mantiene intacto el espíritu combativo y el orgullo como demostró buscando la remontada hasta el último minuto.

El Sispal sólo había realizado dos entrenamientos durante la semana con un plantel mermado por las bajas por la COVI d-19 y diez bajas de paro por el confinamiento de la plantilla. El equipo llegó al descanso con un 13-17 con José Luis Molino como jugador más destacado del equipo local.

La buena actuación del portero Adrián Nieto y de la defensa en la segunda parte con una defensa 5-1 de más presión consiguió recortar distancias en el marcador hasta llegar empatar en varias ocasiones. Sin embargo, la falta de ritmo del Sispal con pasos imprecisos y falta de acierto se tradujo en goles en contra hasta llegar al último minuto con igualdad en el marcador. A falta de sólo ocho segundos y en saque rápido después de un gol del Marratxí consiguió anotar Francisco Javier Fernández Galán el definitivo 25-26.

La próxima semana el Sispal deberá jugar dos partidos en 48 horas para disputar los dos partidos aplazados en tierras valencianas. Primer sábado a las 18.30 horas contra el CB. Maristas Algemesí, partido correspondiente a la jornada 8; y domingo a las 12 horas, correspondiente a la jornada 10, contra Fertiberia Puerto Sagunto B, filial de ASOBAL.

El equipo, con 3 puntos y dos partidos aplazados, ocupa la última posición de la clasificación