El Ayuntamiento celebra con las asociaciones de Gent Gran el fin de curso con un encuentro en Sant Marçal

370

El Ayuntamiento de Marratxí y las asociaciones de personas mayores del municipio celebraron el pasado viernes en Sant Marçal la finalización de los cursos municipales desarrollados durante todo el año. La concejalía de Gent Gran y los socios de los diferentes clubes celebraron un encuentro con demostraciones y participación de la banda de música para poner punto final al calendario de cursos hasta el próximo mes de octubre.

Unos 600 usuarios han participado desde el mes de octubre hasta el mes de junio en los cursos promovidos por el Ayuntamiento de Marratxí. Los cursos disponibles son gimnástica, chi kung, informática, y aula cultural, donde repasan lengua, matemáticas, geografía y música. También disponen de natación, una actividad que a diferencia del resto no es gratuita, pero está subvencionada.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado la importancia del trabajo que realizan las asociaciones de Gent Gran porque “queremos gente mayor activa en nuestro municipio y ver hoy, después de pandemia y de dos años sin poder estar con ellos, lo activos que están bailando y cantando, es un auténtico placer. Estoy muy contento de poder estar con ellos y de poder disfrutar de este momento”.

El Consistorio explica que estos cursos, destinados a personas de más de 60 años, les sirven para estimular la mente y mejorar la memoria, además que les son muy útiles para mantenerse en forma, gracias a actividades como el chi kung y la gimnasia. Las clases de informática sirven para acercar la tecnología a las personas mayores, que aprovechan para mejorar sus habilidades con el correo electrónico, navegación por internet, fotografía o manejo de redes sociales.

La regidora de Gent Gran, Cristina Alonso, ha valorado la dedicación y el compromiso de las personas mayores con los cursos y ha subrayado los múltiples beneficios que suponen para su salud y bienestar. “Es una satisfacción la buena acogida que han tenido los cursos por la actitud de las personas mayores, que tenían muchas ganas de retomarlos después de las restricciones por la Covid, y porque estos cursos les ayudan a restablecer sus rutinas y mejorar sus habilidades, a la vez que les permiten mantenerse activos, potenciar la sociabilidad y evitar la soledad”.