Una treintena de jóvenes se benefician de los talleres «Psicoblock»

127

Treinta y cinco adolescentes de Marratxí de entre 13 y 16 años han participado este verano en los talleres Psicoblock, con el objetivo de no perder el vínculo con los educadores.

Las áreas de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa y ya han estado trabajando con los jóvenes durante el curso escolar, tanto en sus habilidades como en las relaciones sociales. La regidora de Servicios sociales, Elvira García, asegura que han sido un grupo muy afianzado y que durante los meses de julio y agosto han creado vínculos y sinergias entre ellos, muy beneficiosas para su futuro personal, familiar y laboral.

Durante este tiempo han llevado a cabo actividades para mejorar las habilidades sociales, como teatro temático. Así mismo, se han organizado diferentes charlas para concienciar a los jóvenes sobre temas como el ciberacoso, trabajar la asertividad y la gestión emocional, conocer las situaciones de riesgo en las redes sociales, nutrición y prejuicios y fobias hacia los cuerpos gordos. Así mismo, también se han organizado dinámicas de cohesión de grupo a través de la danza y el movimiento, o bien poniéndose en la piel de los propios dinamizadores, mostrando a los otros compañeros alguna habilidad propia o una enseñanza personal.

El verano de estos niños y niñas también ha estado plagado de actividades deportivas y salidas en las cuales han podido disfrutar del vóley-playa, piragüismo, o un día a la piscina o la playa. También han llevado a cabo salidas culturales como la visita a las cuevas del Drach.

El el pasado viernes tuvo lugar la clausura del curso, con una fiesta final y la evaluación de las actividades hechas y los objetivos cumplidos.