UNA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN LAS INMEDIACIONES DE LA CARRETERA DE INCA SERÁ EL INICIO DEL NUEVO GRUPO DE LOS ESPAIS JOVES, ECOJOVENTUT MARRATXÍ

402

El sábado 14 de marzo, en un solar de titularidad pública ubicado en la carretera de Inca (a la altura de Ses Tres Germanes), el Ayuntamiento llevará a cabo una siembra de árboles que reducirán el impacto visual de los inmuebles del polígono industrial más cercanos a esta vía de circulación.

Es una actuación conjunta entre los departamentos de Juventud y de Medio Ambiente, a raíz de una petición en este sentido de un grupo de una quincena de jóvenes (EcoJoventut Marratxí), que se erigen en una nueva rama (nunca mejor dicho) de los ‘Espais Joves’. En este caso, este grupo se encargará de organizar y promover actividades relativas al medio ambiente.

Los árboles que sembrarán varios trabajadores de Medio Ambiente serán 18 jacarandas. Son árboles de hoja caduca que da una flor de color lila. Estos árboles estarán alineados con la línea de plataneros que están en el mismo solar, junto al carril-bici. El personal de Medio Ambiente también se encargará de tutorizar las jacarandas (sujetar el árbol recién plantado con unos bastones) y de hacer el mantenimiento.

«El hecho de que estos 18 árboles se siembren cerca del polígono tiene varias ventajas o connotaciones positivas: tiene una parada de tren cerca; también se puede llegar por el carril-bici, lo que lo hace un espacio muy accesible «, explican la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, y la concejala de Juventud, Irene García. «Por otra parte, la juventud también debe ser consciente de todo el trabajo que hay en relación con la siembra y conservación de los árboles, y apelamos a su responsabilidad a la hora de cuidarlos adecuadamente».

La siembre de esos árboles será el punto de salida del conjunto de actividades que este nuevo grupo de los ‘Espais Joves’ llevará a cabo a lo largo del año, entre las que está previsto hacer un huerto en Es Pont d’Inca y una futura limpieza de los torrentes del municipio.