Miembros de la plataforma vecinal ‘Son Bonet Pulmó Verd’ han puesto en marcha una nueva acción reivindicativa para difundir la fauna que habita el espacio natural donde Aena quiere instalar un parque fotovoltaico. El objetivo es que toda la ciudadanía conozca la riqueza y variedad de fauna presente a este enclave y hacer énfasis en que los vecinos continúan defendiendo la integridad de esta zona ante la amenaza que supone el proyecto industrial del organismo aeroportuario.

La plataforma, que ha advertido que no detendrá las acciones reivindicativas, ha instalado carteles con la fauna que habita Son Bonet en las entradas de la calle Son Bonet, Can’ Balo y de la zona de Son Llebre para que todo el mundo pueda conocer las aves que habitan la zona donde Aena quiere instalar su parque industrial fotovoltaico.

‘Son Bonet Pulmó Verd’ advierte de que no bajará la presión hasta que Aena pare el proyecto de parque fotovoltaico en Son Bonet, una reivindicación que tiene el apoyo de centenares de personas y numerosas ONG y entidades civiles, además del apoyo del Ayuntamiento de Marratxí, del Consell y del Govern.

El portavoz de la plataforma, Manuel Gomáriz, ha criticado en reiteradas ocasiones que Aena quiera “vender un proyecto teñido de verde, que de ecológico no tiene nada porque su objetivo es suministrar de energía el crecimiento de Son Sant Joan y contaminar más”. En este sentido, Gomáriz ha recordado que el espacio verde de Son Bonet responde a un entendimiento verbal entre AENA y el Ayuntamiento de Marratxí para compensar a los vecinos del municipio por los ruidos del tráfico aéreo.