SFM recupera el 100% de sus servicios a partir de este lunes

236

El Ministerio de Sanidad ha publicado una orden que permite la ocupación de todos los asientos en el transporte público

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) recupera el 100% de los servicios que venía ofreciendo en horario laboral de lunes a viernes antes de la declaración del estado de alarma y los buses del TIB ofrecerán el 65% de frecuencias. Según ha informado Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, la ocupación de los trenes y buses también se amplía porque el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Sanidad que modifica las condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.

En este sentido, ha explicado que en el caso de transporte público y ferroviario se permite ocupar todos los asientos y en el caso de las plazas para viajar de pie, se mantiene la ocupación máxima de dos personas por metro cuadrado.

Asimismo, ha advertido, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla para todos los usuarios que viajen en el transporte público.
SFM recuperará el 100% de sus servicios a partir de este lunes

En cuanto al servicio, la Conselleria ha detallado que en el caso de los trenes de SFM se recuperará el servicio habitual y se ajustará la oferta a la creciente demanda de viajeros que se viene registrando en las últimas semanas. El objetivo, ha destacado, es entrar en la fase 3 del plan de la desescalada con un 100% del servicio, después de que en esta última semana, éste haya sido de un 80% respecto del habitual y la demanda de usuarios de un 41% en comparación a las mismas fechas del año pasado.

De este modo, ha comunicado que el cambio «más significativo» con respecto al servicio que se venía ofreciendo desde el pasado 11 de mayo -porque se han ido añadiendo frecuencias de manera progresiva- es que se recupera la totalidad de servicios de la línea de metro M2, que realiza el trayecto entre la estación Intermodal y Marratxí.

Esta modificación, ha explicado, permitirá que los servicios de Palma-Sa Pobla, en ambos sentidos, dejen de efectuar paradas en todas las estaciones entre Marratxí y la Intermodal, como hacían durante las últimas semanas, recuperándose así la normalidad en este trayecto también. Mientras, ha señalado, los servicios Express Palma-Inca, en ambos sentidos, continuarán efectuando paradas en todas las estaciones entre Inca y Marratxí.