SFM aprueba la adjudicación de las obras para eliminar el paso a nivel de Sa Farinera por 1,4 millones de euros

165

El Consell de Administración de Servicios Ferroviarios de Mallorca ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de la eliminación del paso a nivel de Sa Farinera por un importe de 1.431.334,28 euros. El paso a nivel de vehículos y peatones está ubicado en la calle de Sa Farinera, en el punto quilométrico 4,2 de la línea de tren Palma-Inca. Las obras consistirán a sustituir el actual paso a nivel por un paso inferior (bajo las vías) para peatones en este mismo punto y por un paso elevado (un puente) sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles de Es Canyar y Es Verderol para que circulen los vehículos. Este puente comunicará directamente las urbanizaciones de Es Pont d’Inca y Sa Cabana, siendo la alternativa al paso actual para el tránsito rodado.

El objetivo es mantener la conectividad actual de los núcleos de Es Pont d’Inca y Sa Cabana pero con una mayor seguridad, tanto para los vehículos como peatonales y para la circulación ferroviaria. SFM asume el coste total del proyecto, pero en él se recogen propuestas del Ayuntamiento de Marratxí y, así, el puente que se construirá sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud, incorporará un carril bici de 2 metros de anchura.

También, de acuerdo con el Ayuntamiento de Marratxí, en la ejecución del paso inferior se creará una plaza continua a la calle de Sa Farinera a ambos lados del paso. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.