Sa Rua de Marratxí se celebrará el sábado 11 de febrero con 1.650 euros en premios

162

Sa Rua de Marratxí 2023 se celebrará el sábado 11 de febrero y contará con un total de 1.650 euros en premios. El premio al mejor disfraz de grupo (de más de 6 personas) será de 600 euros; el segundo premio de disfraz de grupo (de más de 6 personas) será de 450 euros; el premio local disfraz de grupo (más de 6 personas) recibirá 300 euros; y el premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar (de 2 a 5 personas) será de 300 euros.

El jurado valorará criterios estéticos, espíritu de carnaval de los participantes, incorporación musical, coreografía, vestuario, grado de elaboración, número de componentes, originalidad y animación. Los miembros del jurado serán designados por el Ayuntamiento de Marratxí y se harán públicos la misma semana de Sa Rua.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “esperanzado de que venga mucha gente, como todas las actividades que hemos realizado durante 2022, que han batido récord de afluencia. Esperamos que Sa Rua también sea multitudinaria y que tenga como siempre el carácter festivo, familiar, alegre y cívico que caracteriza al municipio de Marratxí, y os invito a todos a venir a Sa Rua”.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha recordado que “Sa Rua de Marratxí es la primera de Mallorca, puesto que como es tradición la celebramos una semana antes de lo que es habitual. Además, este año las amas de casa de Sa Cabaneta ofrecerán una chocolatada para todos los participantes”.

La hora de la concentración de Sa Rua será a las 16 horas en el camino de Olesa (ante S’escorxador de Marratxí) y la salida está fijada a las 17 horas. El itinerario discurrirá desde S’Escorxador en dirección a Sa Cabaneta, camino de Olesa, en dirección al Ayuntamiento de Marratxí, y llegada a la plaza del Ayuntamiento.

Puede participar cualquier persona o grupo disfrazado que se haya inscrito en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí, des del 25 de enero hasta el 8 de febrero de 2023, de 8.15 h a 14.00 h, en el teléfono 971 797 624 o a través del correo electrónico cultura@marratxi.es. Las bases de Sa Rua 2023 pueden consultarse en la web rua.marratxi.es.

El Ayuntamiento recuerda que la velocidad de las carrozas en su recorrido en Sa Rua no superará los 5 km/h, y que todos los vehículos y remolques tendrán que contar con la documentación técnica obligatoria (permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y seguro obligatorio) que podrá ser comprobada por la Policía Local. Las dimensiones máximas de las carrozas (vehículo con remolque) son de 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura, y 4,5 metros de altura.

El cartel de Sa Rua 2023 ha sido diseñado por Òscar Ferretjans López, alumno de quinto de primaria del CEIP Costa i Llobera, que ha ganado el Concurso de Creación del Cartel de Sa Rua 2023. Su cartel ha sido escogido entre los centenares de obras presentadas por parte de todos los colegios del municipio. La obra ganadora, junto con las otras finalistas, se puede ver en el local de Ca Ses Monges del Pla de na Tesa desde el 26 de enero hasta el 26 de febrero.