Reabren las pistas de tenis y pádel de Marratxí para poder practicar deporte

412

La fase 1del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno da mucha más libertad a la hora de hacer deporte. Corredores y ciclistas profesionales pueden disfrutar de las pistas y carreteras de toda la isla (no así los amateurs, que solo podrán moverse dentro de los límites de su municipio) y, en cuanto a los deportistas de disciplinas individuales, pueden ya ejercitarse al aire libre.

En este sentido, en Marratxí han abierto ya instalaciones para la práctica de deporte como el tenis y el pádel. Eso sí, mantiendo unas normas. Se necesita cita previa, no se pueden utilizar los vestuarios de las instalaciones abiertas y tampoco se pueden detener en las zonas comunes. En casos como los del tenis o el pádel se ha establecido un máximo de dos jugadores por pista.

Para volver a utilizar instalaciones bajo techo o las piscinas al aire libre -que han quedado excluidas de la fase 1- habrá que esperar a fase posteriores. De hecho, los gimnasios no volverán a abrir hasta la fase 3. Lo harán entonces sin posibilidad de que se utilicen los vestuarios y con un tercio del aforo.

Para que se vuelvan a utilizar pabellones para los deportes de equipo habrá que esperar a que acabe la desescalada, ya en julio.