Marratxí cuenta este inicio de curso con un centro más de la red complementaria para los niños de 0 a 3 años

307

El centro privado Peter Pan se ha adherido a la red complementaria de escoletas de Marratxí, lo que supone que se podrá beneficiar de la subvención de las 4 horas gratuitas. 

Este centro educativo situado en en la zona residencial Sa Nova Cabana es un centro de Educación infantil de 0-3 años autorizado por la Conselleria d’Educació y que se suma ahora a los centros que forman la red complementaria: La Vall, Petits Ferrerets y Santa Catalina Tomàs.

A diferencia de lo que se tenía previsto inicialmente por el Ajuntament de Marratxí, (que quería ofrecer la gratuidad  en la totalidad de los centros de 0 a 3 años este inicio de curso), finalmente los usuarios de los centros de la red complementaria deberán pagar los primeros meses del curso, de septiembre a noviembre. 

Eso si, las familias verán devuelto con carácter retroactivo el cien por cien del importe. Serán los propios centros, a través de una subvención de la Conselleria de Educació, quienes cobrarán dicha ayuda y devolverán el coste de los tres primeros meses de curso a las familias. 

A partir del mes de enero de 2024 las familias dejarán de abonar el importe, ya que dicha subvención llegará a cobrarse a tiempo.

Por su parte, el Ajuntament de Marratxí ha creado un bono escoleta de entre 100 y 120 euros para que las familias que hacen uso de los centros asistenciales reciban una ayuda.

Los centros asistenciales son todos aquellos que, por no llegar a los requerimientos mínimos de espacio o personal, no entran en la red complementaria. Al no formar parte de dicha red, no se benefician de las ayudas de la Consellería, de ahí que el consistorio decida ayudar a estas familias. Para poder beneficiarse del bono escoleta, se deberán guardar los recibos de los tres primeros meses y presentarlos al Ayuntamiento.

Esta bonificación se implementará en los centros asistenciales con una partida de 30.000 euros a repartir entre los centros de estas características. Para los meses de enero a junio, el Ayuntamiento destinará una nueva partida, con una cantidad todavía para especificar.