El deporte ‘marratxiner’ se para por el Estado de Alarma

225

De igual modo que muchas actividades han quedado suspendidas hasta nueva orden, también los clubes y entidades deportivas de Marratxí han dejado de competir desde la publicación del Real Decreto de estado de alarma, el sábado 14 de marzo. No hay en este sentido ninguna excepción a la regla, por lo que todos los clubes del municipio han cesado la actividad competitiva: hablamos de los clubes de fútbol, ​​de baloncesto, de voleibol, balonmano, gimnasia, de patinaje y otros .

Asimismo, para respetar los postulados del estado de alarma con el fin de no contribuir a la propagación del coronavirus, los clubes tampoco entrenan a las respectivas instalaciones, como sí hacen en condiciones normales. En este sentido, y como hacen muchos de clubes profesionales, lo que han hecho varios clubes de Marratxí es trasladar a sus jugadores y jugadoras pautas de entrenamiento personal para poder hacer cada uno en su casa.

Por propia iniciativa, los clubes han respetado desde el primer momento las disposiciones del estado de alarma. En todo caso, y para evitar cualquier tipo de duda, desde la concejalía de Deportes, el titular del departamento, Daniel Mas, les ha enviado una notificación informándoles de la suspensión de toda actividad deportiva que no sea individual y en el domicilio de cada deportista.