Las obras de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) se pueden visitar en un tour virtual

205

La muestra, que se inauguró el pasado 7 de marzo, tuvo que suspenderse por el decreto del estado de alarma

Desde hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se puede visitar de manera virtual la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA), una muestra que se inauguró el pasado 7 de marzo y que tuvo que cancelarse debido al decreto del estado de alarma. Todos los interesados en recorrer de manera virtual el Museo del Fang y disfrutar de las obras seleccionadas lo pueden hacer accediendo a la página:bicma.marratxi.es

Recordar que esta edición de la Bienal no fue concebida como un concurso, sino que un comité seleccionador eligió a 13 artistas invitados, dando prioridad al criterio de calidad. Se trata de artistas de Mallorca, del resto de España y también del extranjero, en concreto de Polonia, Suecia y Japón. El comité seleccionador lo integraron los ceramistas Toni Vich y Joan Pere Català, Margalida Escales y Maria Ramis y el artista plástico Biel March.

La relación completa de los artistas participantes en esta edición de la BICMA es la siguiente: Lluís Castaldo (Sóller), Jaume Roig (Felanitx), Dora Good (Deià), Ramon Fort y Joan Serra (Cataluña), Rafaela Pareja (Valencia), Alfonso d’Ors y Miguel Ángel Gil (Aragón), María Oriza (Madrid), Maria Kristoferson (Suecia), Mónica Patuszynska (Polonia) y Shozo Michikawa y Mami Kato (Japón).