La residencia Ses Ones de ASPACE recibe ancianos positivos de COVID-19 de otros centros de la isla

160

La residencia Ses Ones que la Fundación Aspace se disponía a abrir ya mismo en Marratxí ha anticipado su apertura y lo ha hecho para recibir y atender a las personas mayores infectadas de COVID-19 y hasta ahora ingresadas en otras residencias de la isla, gracias a un acuerdo en este sentido con el Govern de les Illes Balears.

El gerente de la Fundación Aspace, Jesús Hernando, explica que, viendo la situación de necesidad que se vive en toda España a causa del coronavirus, la entidad se brindó tanto al Govern como al Consell de Mallorca para ofrecerse a colaborar.

Así, los contactos fructificaron con mucha celeridad, por lo que hoy ya llegarán a la nueva residencia de Ses Ones, con capacidad para 18 plazas, los primeros enfermos mayores contagiados del COVID-19. «Nos sentimos muy contentos y orgullosos de aportar nuestro granito de arena en esta situación. Y tengo que decir que tanto las familias de las personas discapacitadas que tenemos en un edificio anexo como también por parte de todos los profesionales que atienden a estas personas han tenido máxima predisposición y voluntad de colaborar», comenta Hernando.

De este modo, la Fundación y la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, que es quien ha contratado al personal que atenderá a los pacientes de coronavirus en la residencia, se han comprometido a extremar al máximo las medidas de prevención y a evitar el contacto entre los dos recintos.