La Policía Local levanta acta por celebrar un cumpleaños con 15 personas en un parque de Cas Capità

399

La Policía Local de Marratxí levantó acta el pasado domingo por la celebración de un cumpleaños infantil en un parque de Cas Capità en contra de la normativa Covid-19. Los agentes intervinieron hacia las 12 del mediodía al recibir un aviso por parte de los vecinos que alertaron de la celebración de esta fiesta ilegal donde los asistentes, 11 niños y cuatro adultos, incumplían la distancia de seguridad y las medidas sanitarias de la Covid-19.

Los agentes instaron a los organizadores a disolver el encuentro y levantaron un acta por esta reunión ilegal. A las 13:30 horas los vecinos volvieron a llamar los servicios de emergencia para que los asistentes continuaron con la celebración ilegal. Esta vez fue la Guardia Civil la que se personó en el parque de Cas Capità e instó a los organizadores a cumplir con la normativa sanitaria. Finalmente los convocantes abandonaron el parque. Ahora será la Dirección General de Emergencias la que valore los hechos y la posibilidad sancionar a los convocantes.

Esta intervención se suma a otras tres fiestas o reuniones sociales ilegales detectadas en diferentes puntos de Mallorca con la participación de una cuarentena de personas. El viernes pasado la Benemérita identificó 16 personas que usaban el Faro de Sóller como lugar de reunión simulando que el acceso estaba cortado con un triángulo de señalización de averías. Otras seis personas fueron denunciadas por participar en otra reunión social ilegal en Algaida donde participaban, en contra de las normativas sanitarias del Covid-19, personas de diferentes núcleos de convivencia.

También el pasado sábado fueron identificados tres yates fondeados en Portals Vells donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. La Guardia Civil denunció los propietarios de los yates por incumplir la normativa Covid-19 y para fondear sobre una pradera de posidonia.