La Bienal Internacional de Cerámica (BICMA) expone en el Museu del Fang obras de 13 artistas de varios países

234

Este mediodía ha quedado inaugurada la Bienal Internacional de Cerámica (BICMA), que permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.  La inauguración se ha llevado a cabo en el Museu del Fang, justo después de la apertura de la ‘Fira del Fang’. Han asistido el alcalde, Miquel Cabot; el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, la teniente de alcalde, Neus Serra, el concejal de Cultura, Josep Ramis, y también una de las artistas que exponen su obra en esta edición, la sueca Maria Kristoferson.

En esta ocasión, la Bienal presenta una novedad muy destacada: en esta edición no está concebida como un concurso, como se había hecho hasta la última edición, sino que un comité seleccionador ha elegido a 13 artistas invitados, dando prioridad al criterio de calidad. Son artistas de Mallorca, del resto de España y también del extranjero, en concreto de Polonia, Suecia y Japón.

El comité seleccionador lo han integrado los ceramistas Toni Vich y Joan Pere Català, Margalida Escales y Maria Ramis y el artista plástico Biel March.

La relación completa de los artistas participantes en esta edición de la BICMA es la siguiente: Lluís Castaldo (Sóller), Jaume Roig (Felanitx), Dora Good (Deià), Ramon Fort y Joan Serra (Cataluña), Rafaela Pareja (Valencia), Alfonso d’Ors y Miguel Ángel Gil (Aragón), María Oriza (Madrid), Maria Kristoferson (Suecia), Mónica Patuszynska (Polonia) y Shozo Michikawa y Mami Kato (Japón).

Precisamente, Mami Kato hará una master class el día 18 de marzo al alumnado de la Escuela de Cerámica.