El hispanocubano Julio Fis, nuevo entrenador del MITourA Balonmano Marratxí, ha sido presentado este jueves en las oficinas centrales de Engel & Volkers Mallorca Central, en Santa María, donde ha expresado que «un aspecto importante será la promoción del balonmano en Marratxí y en otros municipios cercanos para continuar generando una base sólida, que lo convierta en referente en Baleares y, por qué no, a nivel nacional «.

El vicepresidente del club, Sebas Amengual, y el también miembro de la directiva Pedro Samuel Salvador han posado junto a Julio Fis durante la presentación del nuevo míster del MITourA Balonmano Marratxí, y Maya Deutsch, de Engel & Volkers, de la oficina patrocinadora premium del club.

El nuevo entrenador del equipo de primera nacional se une a la disciplina técnica para dar mayor continuidad del trabajo realizado desde la base en las categorías superiores de club, incorporando también un nuevo coordinador de base para trabajar desde la categoría prebenjamín de 5- 6 años hasta cadetes de manera que puedan mejorar aspectos técnicos y dar continuidad en categoría juvenil al trabajo desarrollado por la entidad.

El hispanocubano, ex internacional con la selección española y con un extenso currículum deportivo, se ha mostrado «satisfecho» durante su presentación, y, a pesar de que sólo lleva dos semanas en la isla, va conociendo el club, la plantilla del primer equipo y la estructura deportiva para aportar jna mayor calidad organizativa.

Julio Fis ha explicado que trabaja «codo con codo con la dirección deportiva y el cuerpo técnico en la pretemporada, que comenzará presumiblemente el 9 de agosto». Fis ha explicado que «hay que trabajar para continuar creciendo de forma sólida y tener el equipo lo mejor clasificado posible».

La primera oportunidad para ver al equipo de primera nacional será durante la IV edición del torneo Siurell que se jugará el primer fin de semana de septiembre, donde se intentará que participen equipos de alto nivel competititivo, según fuentes del club marratxiner.

Julio Fis, que fue una gran goleador como lateral izquierdo, será el primer entrenador del equipo marratxiner acompañado como número dos por Gerard Mwanjele, primer entrenador desde el mes de enero de 2021 hasta ahora. Mwanjele fue el máximo responsable de la exitosa temporada del club marratxiner, a quien imprimió un alto nivel competitivo con unos excelentes resultados.

Ahora el MITourA Handbol Marratxí apuesta por Fis para "sumar fuerzas y continuar con la línea ascendente del equipo de las últimas temporadas". Hasta ahora Julio Fis entrenaba en Ciudad Real en el BM. Alarcos. Fis también será el máximo responsable de la coordinación técnica del equipo filial y juvenil para dar continuidad e integridad al trabajo técnico de la entidad. El primer partido de la temporada para el MITourA de Julio Fis será el próximo 26 de septiembre en el derbi contra la Peña deportiva Sta. Eulalia en Ibiza.