Espai Jove Marratxí renueva su identidad visual

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El proceso de rebranding obedece a la intención de adaptar la imagen gráfica a la nueva realidad de su público, cada vez más participativo y que comprende una franja de edad que se amplía hasta los 25 años

Marratxí ha presentado un nuevo logotipo para identificar los espacios del municipio destinados a ofrecer una alternativa educativa y sociocultural a los jóvenes. Se trata de los locales y proyectos identificados como Espai Jove, puesto que la iniciativa que viene funcionando en Marratxí desde 2005 va mucho más allá del espacio físico y persigue el objetivo de generar propuestas de carácter participativo, buscando que sean los propios jóvenes del municipio quienes propongan y desarrollen actividades socioculturales amplias e integradoras. Además, cada uno de los tres Espai Jove de Marratxí, -situados en es Pont d’Inca, Pla de na Tesa y Pórtol- constituyen puntos de información, formación y orientación para jóvenes de entre 14 y 30 años. De hecho, son numerosos los talleres y cursos que en ellos se vienen desarrollando.

Así, la imagen gráfica de estos espacios se ha actualizado, dando lugar a un grafismo que representa el bocadillo de diálogo que se utiliza en los cómics y otros soportes visuales, el cual contiene las palabras Espai Jove (caja baja) y MARRATXÍ (caja alta). La tipografía utilizada para el nombre es una letra de palo (sin serifa o remate), moderna y de fácil visualización, que confiere un aspecto joven y dinámico al conjunto.

El logotipo (Espai Jove Marratxí) se representa siempre en blanco, con un batiente fucsia que le imprime dinamismo, y se asienta sobre un fondo negro que conforma el isotipo (símbolo gráfico del bocadillo), el cual puede ir encuadrado en un rectángulo con diferentes fondos de color, según la aplicación.

La intención de esta nueva propuesta gráfica es proyectar una imagen de diálogo, movimiento, juventud, participación y modernidad, evolucionando de la anterior para conectar con un público algo más adulto (entre 14 y 30 años).

El proceso de rebranding culminará en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso y se complementará con el lanzamiento de una web propia.