Escuela de adultos de Marratxí: aprender y formarse para toda la vida

947

Desde hace más de diez años, la Escuela de Adultos de Marratxí ofrece a todos los interesados en ampliar sus conocimientos un gran abanico de posibilidades: idiomas, informática, fotografía… se trata de una serie de cursos dirigidos especialmente a personas mayores de edad que quieren mejorar suy currículum profesional.

Estos cursos se imparten en el IES Marratxí y en el centro La Balanguera, suelen durar unas 50 horas, cuestan en torno a 60 euros y el nivel de calificación para poder acceder a ellos dependerá de cada curso concreto. Además, la Escuela de Adultos de Marratxí también ofrece cursos de formación reglada que se realizan en periodos mucho más cortos.

Desde el pasado 7 de septiembre está abierto el plazo de matriculación. Y a partir de octubre empezarán ya a impartirse algunos de ellos como idiomas, fotografía e informática, así como la preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior y para la Universidad, para mayores de 25 y 45 años, y el título de graduado en ESO.

Como novedad para el curso 2020-21, desde la Escuela de Adultos se ofrecen dos nuevos idiomas, chino y ruso. Además, se vuelven a impartir tres cursos monográficos de fotografía que no pudieron llevarse a cabo por el confinamiento: ‘La naturaleza como fuente de inspiración’, ‘Blanco y negro’ y ‘Gestión de archivo y retoque con Lightroom’

Hay que recordar que en todos los cursos se cumplirán las normas sanitarias y las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Para cualquier duda, se puede gritar también al teléfono de Educación, 971 60 70 80 y consultar la página web: escolaadults.marratxi.es

*La imagen que acompaña la noticia es de archivo.