El tren y el autobús incrementan frecuencias y refuerzan sus servicios ante la desescalada

328

La entrada de Mallorca en la fase 1 de “desescalada” decretada por el gobierno central se está reflejando también en el transporte público, con incrementos de frecuencias y servicios a demanda.

En cuanto al autobús, la EMT ha anunciado que pondrá más vehículos a disposición del transporte a demanda, para cubrir trayectos con más usuarios, puesto que se prevé un incremento del 80% de pasajeros en esta fase 1

En cuanto al municipio de Marratxí, la línea L3 (Pont de Inca-Juan Carlos I) se cubrirá con esta modalidad. Con todo, Cas Capitán y Pla de na Tesa quedarán conectados con la parada de busde la cabecera de la línea 3 en Son Bonet.

Hay que recordar que el servicio a demanda funciona gracias a un convenio de colaboración entre la EMT, la plataforma Spare y el sector del taxi.

En cuanto al tren, se recupera la línea de metro M2 entre Palma y Marratxí en los dos sentidos, con un servicio cada hora.

Además, la consellería de Mobilitat ha informado de que se amplían las frecuencias del tren en horario de lunes a viernes, con el fin de facilitar la movilidad durante las primeras horas del día

Por eso, se han incrementado un total de seis servicios con salida desde Palma en el tramo horario comprendido entre las 6:00 y las 9:00 horas, además de ocho servicios más en este mismo tramo horario para los trenes con destino Palma. En total, se recuperan 31 servicios con salida desde la Estación Intermodal y 33 con destino a Palma

Los horarios de los servicios de trenes y autobús interurbano de Mallorca se pueden consultar tanto al web de SFM como la web del TIB.