El Sispal Handbol Marratxí vuelve a la competición contra La Peña El Capricho

159

El Sispal Handbol Marratxí uelve a la competición después de la parada obligatoria por el Covidi-19. Tras aplazarse los partidos contra BM Benidorm y BM Algemesí, que pressumiblemente se jugarán en diciembre.

El confinamiento de la plantilla y el cuerpo técnico durante 10 días por varios positivos en el equipo no ha mermado las ganas de reencontrarse con la afición este domingo a las 12 del mediodía en el polideportivo La Salle d’Es Pont d’Inca al partido correspondiente a la novena jornada que enfrentará al Sispal Balonmano Marratxí en el derby insular a la Peña Deportiva el Capricho.

El equipo mallorquín deberá emplearse a fondo para no notar la inactividad de la última semana y la falta de ritmo al no jugar los dos últimos partidos para afrontar un duro partido ante el equipo ibicenco que pretende resarcirse la dura derrota de la jornada anterior ante el líder del grupo E de la primera nacional, Agustinos de Alicante. Una Peña que ha demostrado un buen nivel competitivo a pesar del reciente ascenso ganando al BM. Benidorm y empatando contra Puerto Sagunto. Ambos equipos están muy necesitados de puntos, llegan a esta jornada en igualdad, aunque el Sispal ha disputado dos partidos menos.

Durante la pretemporada los dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, con victorias para el equipo mallorquín, muy lejos de la actual situación con refuerzos en la escuadra ibicenca y la situación por la que pasa el equipo marratxiner por la inactividad y las bajas arrastradas desde el inicio de temporada.

Será un encuentro muy disputada con sabor a derbi insular en el que ambos equipos luchaban por llevarse los dos puntos y salir de la parte baja de la tabla de clasificación. Por su parte, el equipo filial de segunda nacional, jugará el sábado a las 20h el partido que le enfrenta al Secar de la Real en el polideportivo de Secar, dos equipos que aún están invictos en la quinta jornada de liga autonómica