Más de 15.000 familias de Baleares sin ingresos podrán solicitar la renta mínima

394

El Consejo de Ministros dará hoy vía libre en una reunión extraordinaria al ingreso para familias que sufren severa pobreza.

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes, 29 de mayo, el ingreso mínimo vital para unos 2,3 millones de personas. La cifra se corresponde con 850.000 familias que sufren pobreza severa, y que ahora perciben un ingreso por unidad de consumo inferior a unos 230 euros en el mes. La cantidad oscilará entre los 461 y los 1.100 euros mensuales, según explicó en El Periódico de Cataluña el ministro de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, José Luis Escrivá.

Un total de 15.098 familias de Baleares podrán optar a la renta mínima que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros. Son las rentas que ahora misma paga el Govern con su propia renta social garantizada. De hecho, según el periódico Última Hora, la consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, espera a la aprobación de esta norma por parte del Gobierno para introducir modificaciones en su propia normativa.

La intención del Ejecutivo es complementar los pagos del Gobierno. La renta mínima que prepara el Ministerio rondará los 450 euros y la de Balears complementerá esta subvención. Las ayudas a esas 15.098 familias suponen una inversión de 5,57 millones, casi el doble de lo que se pagaba antes de que estallar la crisis. En marzo, el número de familias que recibían ayudas era de 13.088 y la nómina total que se pagaba era de 2,52 millones de euros.