El estado de alarma se prolongorá hasta el 24 de mayo

290

El Ejecutivo decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para poder adoptar medidas extraordinarias contra la Covid-19.

Ya son cuatro las ocasiones en las que el Congreso ha avalado la propuesta de Gobierno de ampliar esta situación excepcional que, según la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, «necesitará algunas semanas más». Aunque, desde el gobierno presidido por Pedro Sánchez se apunta al hecho de que en esta ocasión ya se podrán negociar diferentes estados de alarma, con medidas diversas en función de la situación de la pandemia en cada territorio. De hecho, está previsto que las Islas Baleares entren el próximo lunes 11 de mayo a la fase 1, en la que se flexibilizaría la movilidad de los ciudadanos y también la apertura de bares, restaurantes, hoteles, comercios, bibliotecas, museos y mercados al aire libre.

Hay que recordar que desde el pasado 4 de mayo las mascarillas son obligatorias en el transporte público y que para garantizar este cumplimiento el Gobierno repartirá seis millones de mascarillas.