El ciclo de ‘Cultura a la Fresca’ cierra con gran participación de público cada sábado de agosto

267

La sexta edición de ‘Cultura a la Fresca’ se cerró el pasado sábado 29 de agosto con el espectáculo de música clásica contemporánea Totes les tecles de Samper, con Tomeu Moll-Mas, y que se celebró en el jardín del Museu del Fang de Sa Cabaneta. Fue la quinta de las cinco actuaciones programadas, una por cada sábado del mes de agosto, en distintas calles y plazas del municipio.

Cerca de 300 personas disfrutaron de una de estas actuaciones programadas que, con motivo de la pandemia del coronavirus, fueron bajo reserva de plaza y con aforo limitado. Así, se respetaron todas las medidas de prevención y distancia personal.

El ciclo de este año de ‘Cultura a la Fresca’ se inició el 1 de agosto con un combate de glosas a cargo de Glossadors de Mallorca, que se celebró en el patio exterior de Ca ses Monges, en el Pla de na Tesa. El siguiente sábado, día 8, fue el turno del concierto tributo a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, 2 pájaros a tiro, que tuvo lugar en la pista exterior del polideportivo municipal de Es Figueral. Cien personas disfrutaron de este concierto.

La tercera cita fue la representación de la obra Microteatre per cites, en es Campet de Sa Cabaneta. Ya el día 22 fue el turno de los más pequeños de la casa con En Joan des Fabiolet, en el Parc municipal de Cas Capità. Y, finalment, el sábado 29 tuvo lugar el concierto de música.