Parte de los vasos y las copas de la nueva carta del establecimiento son obra del maestro artesano de Pòrtol.

Bajo el nombre de ‘Paisajes de Mallorca’, el equipo de la coctelería palmesana Chapeau 1987 ha desarrollado una nueva carta de cócteles en el que rinde tributo al producto local. Para lograr un resultado redondo han contado con los vidrieros artesanos de Lafiore y con el alfarero de Pòrtol, Pere Coll, que han diseñado parte de los vasos y copas de esta nueva carta que recorre el mar, el pla y la montaña a través de 12 cócteles fotografíados por Nando Esteva y publicados en @lacartadechapeau.

Si la isla es mar, Pere Coll ha pensado en una pieza de cerámica hecha a mano en el que el tacto se asemeja a la arena de la playa entre los dedos. En ésta se sirve el Laid on the beach, un cóctel refrescante y tropical.

‘Laid on the beach’ Foto: Nando Esteva

Si l’illa és terra, Coll aposta per una peSi la isla es tierra, Coll apuesta por una pieza en color pajizo. En ella se sirve Son Mut, con una receta que sabe a higo y palo.

‘Son Mut’ Foto: Nando Esteva

Si la isla es montaña, el tacto es de piedra, y eso da lugar a una pieza totalmente artesana del de Pòrtol y en el que se degusta el Somera de Tramuntana.

‘Somera de Tramuntana’ Foto: Nando Esteva

El resultado de esta colaboración es una suma de talentos que une pasión, creatividad, oficio, técnica y producto sin artificios.