El Ayuntamiento promociona la marca ‘Cerámica de Marratxí’ con un spot de Navidad que invita a superar los prejuicios

315

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el spot de Navidad escogido para promocionar la marca ‘Cerámica de Marratxí’. El cortometraje, de cinco minutos de duración, ha sido dirigido por Luis Ortas, director de Cinética Producciones, y lo interpretan, entre otros, las actrices Agnès Llobet y Aina Frau. El spot, que ya se puede ver en la web https://ceramicademarratxi.es/, se emitirá en las salas de cine, en las televisiones autonómicas y en las redes sociales durante la campaña de Navidad. De hecho, se emitirá en IB3 TV justo después de las campanadas de  Fin de año.

El spot transcurre en una cena de Navidad donde se reencuentran los miembros de una familia a pesar de sus diferencias y donde se combina la tradición mallorquina con otras tradiciones íntimamente relacionadas con el universo de la cerámica, como la tradición japonesa o la tradición de Mali. Luis Ortas explica que en su proyecto ”la cerámica es el elemento que facilita la superación de las fronteras culturales y personales de nuestros personajes. Es una oda a la aceptación, al amor sin fronteras y a la superación de los prejuicios”.

El alcalde de Marratxí se ha mostrado muy satisfecho de presentar por segundo año consecutivo el spot de ‘Cerámica de Marratxí’. “El spot de este año explica una historia de igualdad y de diferencia entre generaciones, pero sobre todo significa que la cerámica está presente en todas las casas de mallorquines y casi de todo el mundo. En Marratxí la cerámica es un hecho diferencial porque es diferente a las otras, por los materiales, por el diseño y la tradición de nuestros ceramistas. Por eso reclamamos el uso de la cerámica en todas las casas para potenciarla y que no se pierda nunca y sea eterna”.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que ‘Cerámica de Marratxí’ “ya está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y el objetivo principal es dar un impulso a la marca para promocionar y difundir el hecho cerámico a todos los niveles y que aporte un valor añadido a los ceramistas de Marratxí y que identifique nuestra cerámica como un hecho artesanal y singular”.

El cortometraje dirigido por Luis Ortas, director de Cinética Producciones, ha sido el ganador entre todos los presentados. Es el segundo año que el Consistorio realiza este tipo de promoción después de la buena acogida de la primera edición celebrada el año pasado.