El Ayuntamiento de Marratxí guarda un minuto de silencio para condenar la violencia machista con motivo del 25N

108

El Ayuntamiento de Marratxí ha guardado un minuto de silencio para condenar la violencia machista en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. A las 12 del mediodía, el equipo de gobierno y los trabajadores y trabajadoras del Consistorio se han congregado en la plaza del Ayuntamiento y a otras oficinas municipales para expresar su repulsa a esta lacra social.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha leído un manifiesto para rechazar cualquier tipo de violencia ejercido contra las mujeres,
tanto en sentido físico como psicológico, además del económico y el moral. El alcalde de Marratxí ha destacado que los datos de mujeres asesinadas por violencia machista son “escalofriantes” al igual que los datos de las mujeres que denuncian que sufren violencia por sus parejas y ex parejas. Cabot ha lamentado que las Islas sean cada año la comunidad con la tasa de denuncias más elevada y la comunidad con más incidencia por violencia de género. Además, ha instado a los marratxiners a ser protectores y a estar atentos a las necesidades de las mujeres de los nuestro pueblo porque es un compromiso «ineludible».