Baleares recibirá 22,9 millones de euros para ejecutar políticas activas de empleo

80

Baleares recibirá 22,9 millones de euros para ejecutar políticas activas de empleo durante todo 2020. Así lo anunció ayer miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, durante la reunión vía telemática que mantuvo con todas las comunidades autónomas con motivo de la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Este es uno de los principales compromisos que se han adquirido en el marco de la primera Conferencia Sectorial que se realiza desde la crisis sanitaria desatada por el COVID-19.

Estos 22,98 millones de euros que se ha acordado distribuir suponen una primera parte del total de los fondos que serán entregados finalmente a Baleares. Paralelamente, han añadido, se ha creado un grupo de trabajo que pueda determinar cuántos recursos se necesitan y comprobar si serán suficientes las cantidades que estarán disponibles provenientes de la cuota de formación profesional para el empleo que pagan los trabajadores, con el objetivo de su distribución.