Alberto Rodríguez Tarongí, nuevo Jefe de Policía local de Marratxí

424

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 1 de octubre de 2020 es nombrado Jesús Alberto Rodríguez Tarongí como Jefe del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Marratxí. Rodríguez Taronjí, de 48 años y vecindario de Marratxí, es subinspector del Cuerpo Nacional de Policía. Ha sido nombrado en comisión de servicios por el plazo de un año.

Rodríguez Tarongí, que tiene plaza en propiedad en la Policía Local de Marratxí, trabajó en este cuerpo entre los años 2001 y 2003. Posteriormente ingresó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Palma y, ya como a subinspector, fue destinado durante un año en Maó y posteriormente en Manacor. «He visto diferentes formas de trabajar y creo que me pueden servir para hacer mejoras a la Policía Local de Marratxí», señaló.

Rodríguez Tarongí ha destacado que se decidió a dar el paso por el gran apoyo que encontró entre los compañeros y ha afirmado que hasta ahora se ha hecho muy buen trabajo y que hay un cuerpo policial con gente «muy válida» .

Rodríguez Tarongí ha anunciado que a finales de año se ampliará la plantilla con dos funcionarios más y se crearán cuatro plazas de oficiales. En esta nueva etapa se potenciará la policía de barrio «porque es un servicio en contacto directo con el ciudadano para recibir sus quejas e inquietudes, además de una herramienta para recibir mucha información y para cumplir con nuestra función de servicio público». También se ampliará la unidad de Medio Ambiente con un mínimo de dos agentes para reforzar el servicio.

Por su parte, Pedro López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha deseado «éxitos al nuevo jefe de Policía Local y que su estancia sea larga porque será la prueba de que es beneficiosa para la comunidad y por el bienestar de los ciudadanos» . López también ha agradecido el trabajo desarrollado por el anterior Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Pascual, y ha subrayado su papel como embrión de algunas de las nuevas reformas.