Sonrisa Médica sigue al lado de los niños y niñas hospitalizados durante el confinamiento

251

Los payasos y payasas de Sonrisa Médica siguen al lado de los niños y niñas hospitalizados durante el confinamiento decretado el pasado 14 de marzo. Su propuesta de intervención a distancia llega de la mano de las denominadas cápsulas clownéticas, una forma de inyectar humor y ayudar a que la tensión y el tedio en los hospitales desaparezcan a golpe de carcajada. La asociación invita a todos los niños y niñas a seguir a los payasos y suscribirse en su nuevo canal https://www.youtube.com/sonrisamedicabaleares

Según informan desde la entidad, “algunos de los niños a los que visitamos con regularidad nos pedían poder continuar en contacto y no entendían el porqué de la repentina restricción de las visitas de sus familiares y de sus amigos, los payasos. Así fue cómo nos dimos cuenta de que debíamos reinventarnos para poder permanecer a su lado. Al paciente siempre hay que escucharle”.

Automáticamente se puso en marcha la maquinaria liderada por sus codirectores artísticos, Pau Bachero y Jenny Vila. Según indican, tenían muy claro qué hacer. “Lejos de enloquecer, hay que enlocrecer, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”.

De las primeras propuestas de vídeos que los payasos iban grabando desde sus casas, se fue creando un hilo conductor que poco a poco dio paso a la reconversión digital de la longeva y experimentada Sonrisa Médica, en una seductora youtuber de última generación. Nacen así las cápsulas clownéticas que hoy ven la luz con un primer vídeo descriptivo en el que curiosamente, el equipo de payasos recibe por carta manuscrita, las instrucciones para reconvertirse a un modelo digital totalmente desconocido, a la par que ilusionante.

Cada día a partir de hoy, sumarán dos vídeo-cápsulas protagonizadas por los payasos y payasas, que estarán disponibles en abierto en el canal youtube de Sonrisa Médica.