Solo un 20% de las empresas del polígono siguen abiertas

210

Según la Asociación de Empresarios del Polígono de Marratxí, como consecuencia de la aprobación del estado de alarma, en sus instalaciones solo permanecen abiertas un 20% de las cerca de 400 empresas que operan regularmente. La mayor parte de estas empresas se enmarcan en el sector de transporte y logística.

Como no puede ser de otra manera, todas aquellas actividades prohibidas por el mismo Real Decreto que proclama el estado de alarma han dejado de llevarse a cabo también en el polígono.


«La semana pasada había una poco más de actividad de la que hay ahora, pero muchas de las empresas que siguen abiertas están bajo mínimos», explica el presidente de la Asociación, Rafael Lupiáñez. «Quedan las empresas de transporte y reparto de paquetería, las entidades financieras, las empresas tecnológicas y poco más», añade.


El vicepresidente, Toni Reynés, subraya que «mucha de la actividad del polígono está directamente relacionada con la temporada turística, que en el caso del polígono comienza a repuntar la actividad en los meses de febrero o marzo. Es decir, el virus nos ha cogido de lleno en este periodo álgido de trabajo en nuestras empresas «.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), Bartolomé Servera, destaca que «el recorte de nuestra actividad es, como mínimo del 90%, teniendo en cuenta que hoteles, restaurantes y colegios, donde hacemos mayormente la distribución de productos, están cerrados. La poca actividad que podemos llevar a cabo en estos momentos es la relativa a abastecer pequeños supermercados, pequeñas tiendas o panaderías».


Asimismo, Servera comenta que «con las necesarias garantías sanitarias», la Administración ha permitido a las empresas de distribución congelar una serie de productos de corta vida, como por ejemplo carne o lácteos.