Seis colegios de Marratxí participan en la sexta edición de la campaña ‘Los Pequeños Recicladores’

44

Al concurso de reciclaje de envases de vidrio organizado por Ecovidrio y el Consell de Mallorca participan 40 colegios de primaria de 15 municipios  

El centro que recicle más cantidad de envases de vidrio a través de los contenedores instalados en las escuelas ganará un cheque de 1.000 euros para material escolar

Seis colegios de Marratxí compiten desde esta semana por ver quién recicla más vidrio en la sexta edición de la campaña «Los Pequeños  Recicladores» en la que participan un total de 40 colegios de 15 municipios de Mallorca. El Consell de Mallorca y Ecovidrio promueven esta campaña que ha llegado ya a su sexta edición. Los colegios participantes son el CEIP Ses Cases Noves, Blanquerna, Nova Cabana, The Academy International School, el CEIP Costa i Llobera y el Colegio Santa Teresa.

Se trata de una campaña de sensibilización escolar que se desarrolla a través de un concurso para que el alumnado tome conciencia de la importancia de reciclar los envases de vidrio. El centro que recicle más cantidad de envases de vidrio a través de los contenedores instalados ganará un cheque de 1.000 euros para material escolar.

El concejal de Medio Ambiente de Marratxí, Manuel V. Martínez, se ha mostrado seguro de que la campaña será todo un éxito, y ha incidido en la importancia de la educación en valores tales como el reciclaje, la protección medioambiental y la sostenibilidad desde la infancia. 

Para poner en marcha el concurso, que se alargará hasta el 30 de mayo, se ha colocado un contenedor decorado y personalizado con el nombre de cada colegio y con la temática de la campaña en los alrededores de cada uno de los colegios participantes.