Sa Rua de Marratxí abre las fiestas de carnaval de Mallorca con una participación multitudinaria

202

Marratxí ha celebrado esta tarde Sa Rua, la primera de Mallorca, en un ambiente festivo y multitudinario que ha impregnado las calles de música, baile y color. Centenares de personas se han congregado a lo largo de todo el recorrido para disfrutar del baile, la música y el ritmo de las dieciocho comparsas participantes integradas por casi mil personas. La mayoría de las comparsas eran de Marratxí, pero también de Palma y de Bunyola. Sa Rua ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde las amas de casa de Sa Cabaneta han ofrecido una chocolatada a todos los asistentes.

Los participantes se han congregado a las cuatro de la tarde ante S’Escorxador, en el camino de Olesa. Encabezados por la banda de música municipal, las comparsas han iniciado el desfile a las cinco, en dirección a Sa Cabaneta y al Ayuntamiento. La plaza del Consistorio ha sido el punto de llegada y el escenario donde se ha realizado la entrega de premios. Unos galardones que han repartido 1.650 euros y que han recaído en las siguientes comparsas:

-Primero pulse disfraz de grupo: ‘Qué animalada’-Joves de Marratxí

-Segundo pulse disfraz de grupo: ‘La que hay liada en la biblioteca’-Particular

-Premio local disfraz de grupo: ‘Puertas abiertas al mundo’-Colegio Es Liceu

-Premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar: ‘Pel febrer floreix l’ametller’- Particular

Para otorgar los premios, el jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha definido Sa Rua 2023 “como un éxito de participación y también un éxito de buen ambiente donde los marratxiners han vuelto a demostrar que les gusta salir a la calle y participar en las actividades municipales y hacerlo en familia y con mucha alegría”.

En la misma línea, Josep Ramis, regidor de Cultura, se ha mostrado muy satisfecho porque “estamos hablando de 18 comparsas que han sumado casi  mil personas desfilando por las calles de Sa Cabaneta. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta participación y de que Sa Rua vuelva a ser un acontecimiento masivo, lúdico y festivo en nuestro municipio”.