#Romp la cadena se extiende por los centros educativos de Marratxí

328

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha la iniciativa «Romp la cadena» dirigida a todos los centros educativos de Marratxí. Se trata de una adhesión a la iniciativa de Feminisme a l’Escola que ha lanzado una campaña en las redes sociales para romper estereotipos y promover la igualdad en los centros escolares.


La iniciativa invita a los centros educativos a enviar frases que sirvan para romper estereotipos y para reivindicar la igualdad de sexos en las aulas. La concejalía de Igualdad imprimirá las frases seleccionadas en camisetas y pósters que se colgarán por todo el municipio.
Uno de los numerosos mensajes de esta campaña recogidos por Feminisme a l’Escola dice así: «Si yo animo a mis hijos a vestirse como quieran, y sentirse libres de emocionarse, expresarse y decidir, rompo la cadena «.


«Cuando un compañero mío va vestido de rosa o lila y lo normalizado, rompo la cadena!», dice la frase enviada por el IES Josep Sureda i Blanes. Los participantes han de pensar en acciones que sirvan para no perpetuar violencias machistas y conseguir romper la cadena. Posteriormente deben grabar un video con el mensaje y enviarlo a Feminisme a l’escola.


«Si yo para leer en familia elijo libros y cuentos que huyan de los estereotipos de género y fomenten la coeducación, rompo la cadena», reza la frase enviada por FAPA Mallorca. Cada centro educativo participante enviará los tres mejores vídeos que se cuelguen durante la semana del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.