Navidad en Baleares: reuniones familiares de 10 persones y toque de queda hasta la 1:30 de la madrugada

119

El Gobierno de Baleares permitirá que los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero las reuniones familiares sean de hasta 10 personas, excepto que se trate de personas que vivan en el mismo domicilio y no se podrán superar dos grupos de convivencia como máximo. Además, el toque de queda se retrasa hasta la 1:30 de la madrugada.

El Gobierno ha hecho este anuncio tras participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presentado el documento Adopción de Medidas de Salud Pública por la Covidien-19 para la celebración de las fiestas navideñas.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, destacó que estas excepciones son sólo para los días señalados y que para el resto de fiestas continúan vigentes las limitaciones de seis personas y el toque de queda a las doce de la noche. La consellera ha subrayado que Baleares y Canarias son las dos únicas comunidades que no estarán perimetrada durante las fiestas de Navidad.

La titular de Sanidad ha recordado que las Islas «siguen siendo de riesgo» y que está descendiendo la incidencia, pero ha destacado que continúa en el entorno de 200 casos por 100.000 habitantes, y por lo tanto, «aún queda mucho por hacer «.