Más de cuarenta personas asisten a una charla sobre la osteoporosis en la asociación de Gent Gran ‘Es Turó’

375

Más de cuarenta personas asistieron este martes a la charla sobre la osteoporosis que impartió la doctora Rocío Fraile en la asociación de Gent Gran ‘Es Turó’ de Pòrtol. La charla, organizada por el área de Salud del Ayuntamiento y por el Consell de Mallorca, sirvió para conocer más de cerca la osteoporosis, que es una enfermedad en la cual se produce una disminución de la densidad de la masa ósea y los huesos se vuelven más frágiles, con lo cual resisten peor los golpes y se rompen más fácilmente.

Próximamente, la doctora Fraile y su equipo se desplazarán al municipio para hacer una primera evaluación y comprobar la densidad de los huesos de las personas que se quieran someter a la prueba, puesto que es habitual que con la edad se vaya reduciendo el volumen de los huesos. Las personas a las que se detecte un mayor riesgo serán citadas para hacerles una densiometría.

Desde el área de Salud valoran positivamente este tipo de charlas porque son muy participativas y productivas, ya que los asistentes realizan muchas preguntas de interés general para los asistentes y se aclaran muchas dudas en una misma sesión.

El próximo 28 de junio el centro Ca Ses Monges del Pla de na Tesa acogerá esta misma charla sobre la osteoporosis y también se espera una alta participación.