Marratxí se adhiere a RECICLOS, la iniciativa de reciclaje de Ecoembes que permite ganar premios o hacer donaciones en ONG

298

Los casi 39 mil habitantes de Marratxí ya pueden reciclar y a la vez obtener premios o hacer donaciones en ONG con los puntos que obtengan por reciclar. Desde hace unas semanas se ha instalado en el municipio RECICLOS, un sistema de devolución y recompensa desarrollado por Ecoembes que permite obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos situados en la vía pública.

Con los puntos obtenidos, los usuarios de RECICLOS podrán colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Sonrisa Médica o ayudar a la creación del Bosque RECICLOS. Este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los cuales podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras continúan fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

La regidora de Medio Ambiente, Cristina Alonso, ha destacado que con la adhesión a RECICLOS “pretendemos motivar a la gente para reciclar sus envases ligeros de una manera incentivada y divertida, incluso para hacer partícipes a los pequeños de la casa para ayudarlos a entender la importancia del reciclaje por nuestro medio ambiente y su protección, todo esto sin olvidar que el primero que tenemos que intentar es reducir la generación de residuos de cualquier tipo”

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de echarlo al contenedor. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, tienen que depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las diferentes recompensas que tengan disponibles. Toda la información se puede consultar en el web reciclos.com