Marratxí protege los «Sestadors de Son Verí» de los actos vandálicos con la construcción de una valla y se compromete a su mantenimiento continuo

2539

El consistorio quiere preservar el entorno del inmueble acordando un mantenimiento continuo que incluye limpieza y retirada de maleza del solar de Ses Porqueres y el anexo, también en situación de abandono

El Ayuntamiento de Marratxí decide proteger a los Sestadors de Son Verí de los actos vandálicos que se han ido sucediendo en los últimos años con la construcción de una valla que impide el acceso. Además, el consistorio se ha comprometido a través de un acuerdo con los servicios de mantenimiento, a limpiar y retirar las malas hierbas de forma continua.

La brigada de Medio Ambiente ha procedido a la limpieza y retirada de vegetación de los Sestadors de Son Verí. Según el regidor el área de Medio Ambiente, Manuel V. Martínez, “los Sestadors eran una parte fundamental de la posesión de Son Verí y del sector ganadero local, un lugar de recogida de principalmente ovejas y otros ganados que incluso se van utilizar durante un tiempo de recogimiento de cerdos, por eso muchos marratxiners también los llaman Ses Porqueres”.

Apuntan desde el consistorio que en las últimas legislaturas ha habido varios intentos de rehabilitar este patrimonio mediante partidas presupuestarias que no llegaron a utilizarse por distintas razones.

Según el Ayuntamiento, a la espera de que esta rehabilitación se haga efectiva, en el futuro se ha decidido preservar y proteger el inmueble, acordando un mantenimiento continuo y condicionando también el solar anexo que se encontraba igualmente en situación precaria.