Marratxí conecta gratuitamente a Internet a escolares sin recursos del municipio para poder seguir el curso desde su casa

95

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto a disposición de 15 (12 de centros públicos y 3 de privados) alumnos una conexión a Internet gratuita para poder seguir el curso escolar. Esta iniciativa del área de Educación del consistorio quiere cubrir la necesidad de algunas familias que, a pesar de contar con equipos informáticos facilitados por los centros, no disponen de conexión a Internet en sus hogares a causa de la carencia de recursos económicos.

El área de Educación, de manera coordinada con los equipos directivos, ha dotado de conexión a Internet a las familias de escuelas públicas y concertadas que no tienen recursos para poderlo hacer.

En este sentido, el área de Servicios Sociales asumirá los gastos derivados de la adquisición que estos aparatos han supuesto, para evitar desigualdades educativas como es la brecha digital que deja en desventaja los alumnos que no tienen conexión.