Marratxí celebra Frikifest 2022, el festival para los amantes del mundo ‘gamer’

297

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Juventud, ha presentado Frikifest 2022, un festival gratuito para los amantes del mundo ‘gamer’ que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo en el Polideportivo del Pla de na Tesa.

Frikifest contará con un amplio programa de actividades donde habrá zonas gaming, de artes marciales, k-pop, dibujo manga ,origami chapes, k-pop random, robótica lego, cosplay, mercadillo friki, etc.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que con el Frikifest el Ayuntamiento ha querido unificar las diferentes modalidades de ocio de los jóvenes y juntarlos en un mismo espacio para que socialicen. “Es importante que salgan de su casa, de la pantalla y que puedan interactuar entre ellos. Estamos innovando en la manera en que nos dirigimos a los jóvenes a través de los Espais Joves y de las políticas de Juventud y os invito a todos a participar porque estoy seguro de que Frikifest será un éxito”, ha asegurado Miquel Cabot, alcalde de Marratxí.

La regidora de Juventud, Irene García, ha destacado que Frikifest está abierto a todos los públicos y contará con actividades para ninos y mayores, a pesar de que se dirige fundamentalmente a los jóvenes. “Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde habrá habilitadas varias zonas de actividades como la zona gamer, el k-pop para los que los guste bailar, o cosplay, donde se celebrará un concurso y luchas de espadas láser”

La información del programa de Frikifest y la reserva de actividades puede consultarse en la web https://espaijove.marratxi.es/frikifest/