Marratxí amplia el horario del cementerio por Todos los Santos y activa un operativo especial por la Covid19

158

El Ayuntamiento de Marratxí ha activado un operativo especial en el marco de la pandemia de coronavirus para los días 31 de octubre y 1 de noviembre con motivo de las visitas al cementerio municipal para la festividad de Todos los Santos. Se ha establecido que el horario de visitas para estos dos días será de 8 de la mañana hasta las 21 horas de la tarde.

Sábado día 31 de octubre y domingo día 1 de noviembre sólo habrá dos entradas operativas: la principal y la entrada de la capilla. Habrá un registro de asistentes y se les tomará la temperatura. Dos agentes de seguridad privada velarán por el cumplimiento del aforo y la distancia de seguridad. Además, se habilitarán dos dispensadores de gel hidroalcohólico en cada entrada del cementerio. Para evitar aglomeraciones se ha suspendido la misa que habitualmente se celebraba el 1 de noviembre.

El consistorio ha previsto vallas de separación por si fuera necesario delimitar los espacios. Sin embargo, la concejalía de Vías y Obras, Infraestructuras y Servicios Funerarios confía en que no se producirán aglomeraciones porque el cementerio marratxiner tiene un aforo de 450 personas y una superficie de 19.000 metros cuadrados. En este sentido, el consistorio recuerda a los ciudadanos que, si quieren evitar aglomeraciones, pueden visitar a sus difuntos días antes o posteriores a la festividad de Todos los Santos.