Los productos de primera necesidad que reciben las familias desfavorecidas, a domicilio

114

La entrega de productos básicos de alimentación e higiene que se hace periódicamente con la colaboración de la ONG local Casal Solidario se hará a domicilio para minimizar el riesgo de contagio entre este jueves 30 de abril y el próximo 7 de mayo. El reparto se realizará con ayuda de los miembros de la brigada municipal, de los voluntarios de protección civil y de la ONG local, mediante la coordinación del área de Servicios Sociales.

En concreto, se ha preparado la entrega de una cesta con alimentos frescos, en conserva y no perecederas a las familias usuarias de esta prestación de los Servicios Sociales municipales. El servicio se ha dividido en dos consensuadamente con los usuarios para poder darlo en las condiciones óptimas de agilidad ya que el número de usuarios ha aumentado un 38% desde que empezó el confinamiento por el Estado de Alarma.

Les voluntàries del Casal Solidari organitzen les capses per entregar entregar als usuaris als seus domicilis

En total se repartirán 2800 kg de alimentos y 1800 litros de leche. Entre los productos de alimentación destacan frutas, verduras, carne, huevos, legumbres, pescado y leche. También se entregarán 228 productos de higiene personal, 228 productos de higiene por el hogar y 50 paquetes de pañales. Los productos son fruto de las donaciones de empresarios y particulares locales y del Banco de Alimentos de Mallorca.
Este servicio de donación de alimentos y productos de higiene básicos es una de las coberturas habituales de los Servicios Sociales municipales que lo viene prestando a través del ONG Casal Solidario y su red de voluntarios. Casal Solidario tiene dos suyos, una a Pòrtol y otra a Cabana.