LAS FIESTAS DE SANT MARÇAL CON MÁS SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

171

Ha habido campañas de concienciación sobre las agresiones sexistas, el botellón y se ha conmemorado del Día del Orgullo LGTBI por primera vez

La ciudadanía ha participado masivamente en la mayor parte de los actos programados

Las fiestas de Sant Marçal 2018 pasarán a la historia por haber sido las fiestas con más sensibilización social, con la puesta en marcha de la campaña ‘No y punt: De festa, Marratxí llliure d’agressions sexistes’, que pretende concienciar sobre las agresiones sexistas, así como una segunda sobre el consumo y venta de alcohol a menores y sobre el botellón. Además este año se ha celebrado la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, para reivindicar la igualdad de derechos de este colectivo.

En la vertiente lúdica, Barón Rojo y Mojinos Escozios han sido los cabezas de cartel, junto con Tomeu Penya, Joan Miquel Oliver y Pep Noguera. El día 22 de junio, el festival de bandas de rock locales ‘Marrockxí’ supuso el inicio a las fiestas, que se prolongó hasta el 1 de julio. Este año, el encargado de pronunciar el pregón ha sido el joven compositor y director de orquesta Bernat Quetglas.

En el capítulo artístico, también hay que destacar la celebración del XXXI certamen de pintura de Sant Marçal, que este año ha ganado Olimpia Velasco sobre un total de 80 obras concursantes.

La nota luctuosa de esta edición de las Fiestas de Sant Marçal ha sido la muerte de la joven Paula Fornés Rodríguez, la noche de San Juan en Sa Ràpita en trágicas circunstancias. Por este hecho, el Ayuntamiento suspendió las actividades previstas para el rotlo de Sant Marçal de día 28 de junio.