Dos patrullas de la Policía Local de Marratxí han detenido en los núcleos de Sa Cabaneta y Es Figueral a cinco marroquíes del grupo de 23 que se habían fugado de un vuelo que había aterrizado de emergencia este viernes en el aeropuerto de Palma. Los agentes se personaron a las 23.20 horas de la noche en el camí de sa Comuna 29 de Sa Cabaneta al recibir un aviso de los vecinos alertando que había cuatro personas en actitud sospechosa y ante la posibilidad que formaran parte del grupo de fugados del avión de Royal Air Maroc.

La Policía Local identificó a tres de ellos mediante el pasaporte mientras que uno de ellos no llevaba documentación. Los mismos detenidos reconocieron a los agentes que se habían fugado del avión de Son Sant Joan. Varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se hicieron cargo de los detenidos por la Policía Local.

La quinta detención se ha producido este sábado a las 9 y media de la mañana a Es Figueral cuando una patrulla de la Policía Local ha identificado a otro de los fugados. Los agentes continúan las tareas de investigación para tratar de identificar si hay más fugados en el municipio. Alberto Rodríguez, jefe de la Policía Local de Marratxí, ha destacado la eficacia de los agentes y ha señalado que los detenidos se enfrentan a cargos de infracción de la ley de extranjería y por inmigración ilegal. También ha destacado la eficaz coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad

El vuelo de Royal Air Maroc aterrizó en Palma a las 19 horas por una emergencia médica. Un pasajero se encontraba en coma diabético y fue trasladado en ambulancia en el Hospital de Son Llàtzer. En el momento de la evacuación, veintitrés pasajeros del avión aprovecharon para salir corriendo por las pistas. En ese momento se cerró el aeropuerto hasta las doce de la noche y se desviaron numerosos vuelos a aeropuertos alternativos. El presunto enfermo fue dado de alta en el hospital y se sospecha que todo formara parte de un plan organizado para entrar de forma ilegal en España.