La IX Carrera del Siurell de Marratxí se disputará el 5 de noviembre e irá a beneficio de Aspanob

238

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado hoy la IX Carrera benéfica del Siurell que se celebrará el próximo 5 de noviembre. La recaudación de la prueba irá destinada íntegramente a la asociación Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares). Esta carrera está autorizada por la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB).

El recorrido transcurrirá por un circuito urbano, interurbano y caminos vecinales de Marratxí. Las distancias de la carrera serán un recorrido de 12 km y otro de 5 km, además de un pequeño circuito infantil en los alrededores del arco de meta. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría (adultos e infantiles). La salida y la llegada estarán situadas en la calle de la Casa del Pueblo, junto a la Iglesia de Sant Marçal.

La distancia de la caminata solidaria y del Nordic Walking será de 5 km (sin control de tiempo y sin necesidad de alquilar chip). El circuito, que estará señalizado y no estará completamente cerrado al tráfico, será controlado por la Policía Local y la brigada de Protección Civil de Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “muy contento” de presentar la IX Carrera del Siurell después de que no se pudiera celebrar los dos últimos años por la pandemia y por climatología adversa. “Recuperamos un acontecimiento deportivo importante de nuestro municipio que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por la promoción deportiva. Esperamos que este año sea una edición multitudinaria y por eso invito a todo el mundo a participar en esta carrera a beneficio de Aspanob, que ya se ha convertido en una carrera tradicional de la isla de Mallorca”.

El regidor de Deportes, Daniel Mas, se ha mostrado “muy contento de organizar esta IX Carrera del Siurell que hacemos en colaboración con Aspanob, a quien destinaremos la recaudación íntegra. Es un carrera que se ha ido consolidando en nuestro municipio hasta llegar a los 415 participantes en la última edición. Invitamos a todo el mundo a participar y a colaborar con esta acción solidaria y deportiva al mismo tiempo”.

Categorías carreras de 5 y 12 km:

– 16 a 25 años: Junior

– 26 a 37 años: Senior 1

– 38 a 49 años: Senior 2

– A partir de 50 años: Veteranos

Categorías infantiles:

– Hasta 6 años: 150 metros

– 7 a 9 años: 300 m

– 10 a 12 años: 600 m

– 13 a 15 años: 900 m

Horarios de salida:

– A las 10.30 horas. Carreras infantiles

– A las 11.15 horas. Carrera de 12 km

– A las 11.30 horas. Carrera de 5 km

Las inscripciones se efectúan en la web www.elitechip.net  (7 €: seguro + dorsal). Las inscripciones a las carreras infantiles son gratuitas.