La feria Motor Retro vuelve a Marratxí después de dos años de aplazamiento por la pandemia

283

La Feria Motor Retro, dedicada a los vehículos a motor antiguos y clásicos, vuelve a Marratxí este fin de semana después de dos años de aplazamiento por la pandemia. La Feria, que se celebrará en la explanada de Verònica, está organizada por la asociación Motos Históricas de Mallorca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí. Motor Retro se celebrará este sábado, de 9 a 20 horas, y domingo de 9 a 14 horas.

Este año Motor Retro celebrará la decimonovena edición de esta feria dedicada a los vehículos a motor antiguos y clásicos, exhibiciones y el tradicional mercadillo de compraventa de accesorios y recambios de segunda mano. Se espera recibir a un alto número de visitantes y de expositores, regionales y nacionales, después de que las restricciones sanitarias hayan impedido la celebración de Motor Retro en las dos últimes ediciones, ya que la feria es un referente nacional para el encuentro de los amantes de los vehículos clásicos.

Antoni Bestard, secretario de Motos Históricas de Mallorca, ha contado que se esperan en torno a 50 expositores, 15 de ellos de la península. “Hay muchas ganas, tanto por parte de los expositores como por parte de los visitantes. Este año tendremos una exposición temática de coches anteriores a 1940 y también por parte de nuestro club haremos una exposición de motos anteriores a 1940. Y sabemos que se expondrá un Delorean, el reconocido coche de la película Regreso al futuro”, detalla Toni Bestard.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que con esta feria el municipio empieza a recuperar la normalidad después de la pandemia. “Es una feria muy especial para los amantes del motor clásico y una de las ferias más esperadas y consolidadas que mejora en cada edición, así que estáis todos invitados para participar del dinamismo del municipio de Marratxí, donde este fin de semana tendremos actividades para todos los públicos, tanto con el Frikifest como con Motor Retro”.

Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha afirmado que esperan una afluencia importante de gente a Motor Retro y ha destacado que el Consistorio colabora con ellos porque “es un placer ver que hay entidades de la sociedad civil que muestran su dinamismo y organizan ferias de este tipo, que son complejas y llevan mucho Trabajo. Y el Ayuntamiento está aquí para ayudar y para que se lleven a cabo.”