La empresa municipal pagará a la adjudicataria del contrato el incremento de costes del servicio hasta que se licite el nuevo pliego
El actual servicio se presta “en precario” desde 2019, razón por la que no se habían actualizado los costes, mientras que el nuevo contrato saldrá a licitación en breve
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, en calidad de presidente de la empresa municipal de servicios Marratxí 21, y el jefe de producción de la empresa FCC en las Illes Balears, Enric Francia, han firmado un acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga de recogida de basura que los trabajadores habían convocado para el próximo día 13. A través de este acuerdo, Marratxí 21 aportará a FCC un incremento mensual para sufragar el incremento de los costes del servicio. Cabe recordar que el actual contrato de recogida y transporte de residuos está en precario desde hace cinco años, tiempo desde el que no se han actualizado los costes del servicio.
Tal y como expone el acuerdo, la licitación de la contratación del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos puerta a puerta del municipio de Marratxí se encuentra próxima a su licitación. No obstante, hasta que se produzca la nueva adjudicación, FCC Medio Ambiente debe prestar el servicio con las condiciones técnicas y de calidad necesarias para su correcta ejecución, y con la continuidad y regularidad establecida. “Marratxí 21 se compromete a asumir las diferencias de costes a la actual contrata mientras dure el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato, evitando así que el servicio no se preste con deficiencias y que se produzca un grave perjuicio a los ciudadanos”, ha explicado el alcalde.
El Consejo de Administración de Marratxí 21 prevé aprobar la nueva licitación este mismo viernes día 9, por lo que se publicará en la plataforma pública de contratación la próxima semana. El nuevo contrato, así, se prevé que esté listo para mayo o junio de este año.